89 proyectos en Ciutat Vella, a la fase decisoria de los presupuestos participativos

El proceso de los presupuestos participativos de Barcelona se reactiva y entra en la fase de priorización, que empieza con la publicación de los 825 proyectos de inversión recibidos y ya validados técnicamente, de los cuales 89 están en los cuatro barrios de Ciutat Vella.

22/03/2021 12:34 h

Districte Ciutat Vella

A partir del 22 de marzo y hasta el 5 de abril, cualquier persona empadronada en Barcelona dispondrá de diez apoyos, que podrá repartir entre estos proyectos validados. La recogida de apoyos se hará a través de la plataforma decidim.Barcelona, con el objetivo de escoger los veinte proyectos finalistas por distrito que se someterán a la votación definitiva en el mes de junio.

En Ciutat Vella se destinarán 3.400.000 euros para poder ejecutar los proyectos que se aprueben definitivamente el mes de junio.

De los 89 proyectos que han pasado a la fase apoyo o priorización en Ciutat Vella, la mayoría proponen inversiones o actuaciones en remodelación de calles, equipamientos educativos y entornos escolares, movilidad, mejora del espacio público, mobiliario urbano y espacios de juegos infantiles.

Podéis consultar todos los proyectos aceptados en el siguiente enlace donde podreis encontrar los que mas os interesen haciendo la busca por categoría y por barrio.

Nuevo calendario del proceso participativo

Entre el 22 de marzo y el 5 de abril tendrá lugar la fase de apoyos o priorización de los proyectos. La ciudadanía podrá dar apoyo a los proyectos aceptados, y los veinte proyectos con más apoyos de cada distrito pasarán a la fase siguiente.

Entre el 6 de abril y el 7 de mayo, los 200 proyectos priorizados entre todos los distritos entrarán a la fase de concreción entre la ciudadanía que los promueve y los servicios municipales. Durante el mes de mayo prepararemos los materiales comunicativos de los diferentes proyectos.

Entre el 1 y el 23 de junio (en un periodo por concretar), la ciudadanía votará los proyectos definitivos para desarrollar.