Abierta la convocatoria de las Becas Barcelona Crea 2023

09/01/2023 10:44 h

Ajuntament de Barcelona

Del 9 de enero al 9 de febrero estará abierto el plazo para presentar solicitudes de las Becas Barcelona Crea 2023 que otorga el Ayuntamiento de Barcelona a través del Instituto de Cultura. En esta edición, se destinarán 1.050.000 euros a un total de 175 becas, de 6.000 euros cada una, para apoyar los procesos previos a la producción que acompañan a la creación de propuestas artísticas, conceptualización, investigación, experimentación, documentación y ensayo. La convocatoria incluye una modalidad de Creación en arte y ciencia dotada con diez becas.

Pueden optar a estas ayudas las personas físicas mayores de 18 años, las personas jurídicas legalmente constituidas y las agrupaciones de personas aunque no tengan personalidad jurídica (en tal caso será necesario nombrar a una persona representante). En todas las modalidades, las propuestas presentadas deben ser de nueva creación y mantener relación con la ciudad de Barcelona o su Área Metropolitana. La valoración de las propuestas debe realizarse de acuerdo con los criterios generales (grado de innovación, y consideración de las perspectivas de género e interculturalidad en los contenidos de la propuesta) y específicos (calidad artística, relación del objeto de la propuesta con la ciudad de Barcelona, ​​currículum y trayectoria profesional de quien solicita la ayuda y perspectivas de futuro de la propuesta).

Como novedad de esta convocatoria, algunas de las modalidades, como la de Creación en arte y ciencia, permiten solicitar “Becas +”. Este tipo de becas ofrecen la posibilidad de que algunas de las personas o entidades que resulten beneficiarias de las ayudas puedan realizar también una residencia para desarrollar la propuesta becada. Para la selección de las Becas +, se considerará principalmente el encaje de las propuestas en las diferentes líneas artísticas de los equipamientos de la Red de Fábricas de Creación que ofrezcan la residencia en esta convocatoria.

Para resolver dudas y ampliar información, se ha organizado una sesión informativa virtual el 19 de enero a las 11 horas. Para participar en la sesión es necesario inscribirse hasta el 17 de enero a las 23:59 horas a través de este formulario.

Modalidad H – Creación en arte y ciencia

Esta modalidad va dirigida a apoyar propuestas de creación artística que incorporen la interrelación de los lenguajes artísticos con los científicos y tecnológicos. Las propuestas pueden plantearse desde cualquier disciplina artística y acercarse a la ciencia desde cualquier ámbito del saber humano, desde las ciencias experimentales y la tecnología, hasta los diversos campos de las ciencias sociales y humanidades. Se prevén diez ayudas en esta modalidad y también existe la posibilidad de conceder “Becas +” en esta modalidad.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia