Abierta la convocatoria de los Premios Montserrat Roig 2022 de periodismo y comunicación social

Un año más el Consistorio premia el periodismo y la comunicación social de Barcelona. Del 7 de marzo al 3 de abril pueden presentarse candidaturas a los Premios Montserrat Roig, que llegan a la sexta edición consecutiva con este nombre y promueven la información periodística de calidad sobre temas sociales de la ciudad.

07/03/2023 14:48 h

Ajuntament de Barcelona

La nueva edición de los Premios Montserrat Roig mantiene las cuatro categorías de las ediciones anteriores: periodismo social, comunicación social, promoción de la investigación periodística y el premio especial del jurado. Este año los galardones aumentan la dotación hasta los 45.000 euros y por primera vez el premio especial del jurado tendrá una asignación económica, de 5.000 euros.

Requisitos para las candidaturas

Los proyectos que se presenten a las categorías de periodismo social o comunicación social se tienen que haber publicado, emitido o difundido entre el 16 de diciembre de 2021 y el 31 de diciembre de 2022.

Con respecto a los proyectos de investigación periodística, disponen de un plazo máximo de un año a partir de la fecha de otorgamiento del premio. En esta categoría se propone que los trabajos de investigación se desarrollen preferentemente en el ámbito de la cobertura de necesidades básicas, la atención a la pequeña infancia, la participación ciudadana, los cuidados a las personas o los efectos de la brecha digital.

Los trabajos deben estar relacionados con la ciudad de Barcelona, tanto con respecto al tema tratado como con respecto al público objetivo o el marco de incidencia. En el web encontrarás toda la información sobre los Premios Montserrat Roig y el proceso de inscripción.

Etiquetas asociadas a la noticia