Abierta la convocatoria para los Premios Nacionales de Comercio y los Premios Nacionales a los Establecimientos Comerciales Centenarios

28/07/2021 11:39 h

Ajuntament de Barcelona

El Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña (CCAM), del Departamento de Empresa y Trabajo, ha abierto el plazo para participar en los Premios Nacionales de Comercio, que otorga la Generalitat de Cataluña.

El objetivo de estos premios es distinguir personas, empresas, entidades del sector y entes públicos que, por su trayectoria, innovación y adaptabilidad, contribuyen de manera relevante al prestigio del comercio, particularmente del comercio urbano de proximidad. Se establecen cuatro categorías: el premio Nacional de Comercio; el premio al Comercio más Innovador; el premio a la Iniciativa Colectiva -a la Iniciativa Colectiva Territorial y a la Iniciativa Colectiva Sectorial- y el premio a la Gestión Pública en el ámbito del sector comercial.

​Los Premios Nacionales de Comercio consisten en unos galardones y diplomas. Además, el premio Nacional de Comercio tiene una dotación económica de 7.000 euros, mientras que el premio al Comercio más Innovador tiene una dotación económica de 3.000 euros. 

Este año, debido a la imposibilidad de celebrar el año pasado la edición correspondiente en 2019 a causa de la pandemia, se han convocado conjuntamente la 20.ª y 21.ª ediciones, correspondientes en 2019 y 2020 respectivamente.

Para optar a los premios -tanto del 2019 como del 2020-, se tiene que presentar la solicitud telemáticamente, con la documentación que prevén las bases.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza a las 14:00 horas del 17 de septiembre de 2021.

Al mismo tiempo, también se ha abierto el plazo para participar en los Premios a los Establecimientos Comerciales Centenarios -para galardonar los establecimientos que hayan hecho los 100 o 150 años durante el 2019 o 2020-. En este caso, también se han convocado las dos ediciones con el mismo plazo de presentación. 

Pueden optar los mercados municipales, las microempresas y las pequeñas empresas de venta al por menor o de prestación de servicios a la persona , con al menos un establecimiento operativo en Cataluña abierto al público, con una trayectoria de ciento o más años. Por ejemplo, en 2016 Frutas Soley del mercado de la Boqueria fue galardonado por sus 151 años de actividad al servicio de las personas. 

Para optar a los premios, se tiene que presentar telemáticamente la solicitud con la documentación que prevén las bases. 

Para cualquier duda o pregunta podéis llamar al 93.484.99.97

Etiquetas asociadas a la noticia