Abierto el plazo para solicitar el Fondo de Infancia 0-16

Publicadas las bases de la nueva convocatoria del Fondo de Infancia 0-16 destinado a familias en situación de vulnerabilidad con niños a cargo para que puedan cubrir las necesidades básicas. El presupuesto inicial es de 12 millones de euros, aunque dependerá del número de personas que cumplan los requisitos para acceder. El plazo para solicitar la ayuda acaba el 10 de junio.

12/05/2022 12:08 h

Ajuntament de Barcelona

Las ayudas oscilan entre los 100 y 475 euros mensuales, durante un máximo de seis meses, según el número de niños a cargo y de los ingresos de la unidad familiar, y es necesario ser usuario de los Servicios Sociales. Las familias monoparentales maternas tienen una prestación complementaria de 100 euros.

La solicitud se puede realizar a través del portal de trámites, y para facilitar la gestión ha repartido por toda la ciudad unos cincuenta puntos físicos de asesoramiento, para ayudar, en caso necesario, a realizar los trámites.

El año pasado el Fondo 0-16 llegó a 17.424 menores de 10.625 familias, 2.001 de ellas monoparentales maternas, y supuso una inversión de 9.98 millones de euros. En la convocatoria de este año se han introducido cambios para incrementar el número de personas destinatarias, como incluir niños atendidos a través del Servicio de Atención a Inmigrantes, Emigrantes y Refugiados (SAIER).

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas