Abierto el servicio de baño asistido en la playa de la Nova Icària

A partir de hoy entra en funcionamiento, con medidas de seguridad sanitaria, el servicio de baño asistido para personas con discapacidad en la playa de la Nova Icària. El servicio funcionará cada día hasta el 27 de septiembre.

04/07/2020 11:51 h

Ajuntament de Barcelona

El servicio de baño adaptado para personas con discapacidad se ha tenido que adecuar a la situación de emergencia sanitaria generada por la COVID-19 y al nuevo estado de las playas de la ciudad tras el temporal Gloria. Para garantizar las medidas sanitarias y de seguridad se limitará el aforo del área de baño a 15 personas, con una distancia de 1,5 metros entre ellas, y será necesario solicitar cita previa. El baño estará supervisado por el personal técnico habitual con el apoyo de un servicio de asistencia personal.

Las novedad de este año es la ampliación del horario del servicio, que funcionará cada día desde el 4 de julio hasta el 27 de septiembre, de 11.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas. Se recomienda a las personas que hagan uso del servicio que vayan acompañadas preferentemente de la persona cuidadora habitual.

Las zonas del servicio de soporte al baño asistido disponen de aparcamiento con itinerarios accesibles hasta la playa, señalización visual y táctil, baños y duchas adaptados, vestuarios, sillas anfibias, grúa elevadora, chalecos salvavidas, sombrillas y personal técnico para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar del baño.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas