Abre el nuevo parque urbano de más de 24.000 metros cuadrados en Can Clos

El parque incluye 14.400 metros cuadrados de verde con un bosque urbano, un paseo, un área de juegos infantiles y suelo reservado para 81 viviendas protegidas. La reurbanización del espacio facilita los desplazamientos a pie entre las diversas zonas del barrio de la Marina de Port. El nombre del parque se votará en un proceso participativo vecinal. El proyecto se enmarca en el plan Clima, con el que se prevé incrementar en 40 hectáreas el verde hasta el 2027.

07/02/2025 13:55 h

Ajuntament de Barcelona

El nuevo parque, de 24.700 metros cuadrados, ha recuperado para el uso del vecindario las zonas del barrio más próximas a la montaña de Montjuïc. Se divide en dos espacios:

Ámbito grande: un total de 20.100 metros cuadrados con un bosque urbano con 236 árboles nuevos, un paseo con parterres y un área de juegos infantiles de 450 metros cuadrados con columpios, juegos giratorios, cuerdas auxiliares, tobogán, un rocódromo y un talud con rampas aptas para todo tipo de usuarios.

Ámbito pequeño: un total de 4.600 metros cuadrados con un jardín y una zona residencial donde se construirán cuatro edificios de viviendas, dos de carácter privado, con 124 pisos, y dos con 64 y 17 pisos protegidos, respectivamente.

Una zona verde sostenible

Todo Can Clos dispone de un sistema de drenaje urbano sostenible para reaprovechar el agua de la lluvia para el riego.

En paralelo, y con respecto a las aguas freáticas, se ha instalado una nueva cañería que permitirá, en el futuro, cuando llegue la red freática ya en construcción, aprovechar este recurso hídrico para regar toda la zona verde, cuando sea necesario.

El parque urbano del ámbito de Can Clos se suma a los grandes espacios verdes abiertos recientemente en el distrito, el parque de las Tretze Roses, en la Marina del Prat Vermell, y el parque de Can Batlló, en la Bordeta.