Acabada la excavación del túnel de las Glòries, que ya queda totalmente conectado

Se ha terminado la fase de excavación del túnel de las Glòries, que ya conecta la calle de Los Castillejos y la rambla del Poblenou, todo su recorrido. La infraestructura, que permitirá soterrar el tráfico de la plaza, se pondrá en servicio en septiembre en sentido de salida y en noviembre en sentido de entrada. La actuación permitirá liberar la superficie para acabar el parque y reducir la contaminación y el ruido de este ámbito.

26/01/2021 16:24 h

Ajuntament de Barcelona

La intervención se ha realizado debajo de la infraestructura de las líneas R3-R4 y R1 de Cercanías, y ahora se prevé construir las tres últimas dovelas para terminar la estructura.

Paralelamente, se sigue trabajando en las salidas de emergencia de las calles de la Ciutat de Granada, de los Escultors Claperós y de la Llacuna, en la construcción de los muros de instalaciones y los muros de cierres interiores y en los acabados.

En septiembre se pondrá en funcionamiento el túnel en sentido de salida de la ciudad y en noviembre en sentido de entrada.

Un paso más para terminar el parque de las Glòries

El soterramiento del tráfico de la plaza de las Glòries permitirá terminar la construcción del parque de la plaza con la urbanización de la zona central.

Mientras tanto, ya se han aprobado los planes para remodelar el espacio Canopia-Ámbito Tranvía y para definir la vivienda y los equipamientos de la zona de montaña.

La transformación de la plaza de las Glòries supondrá sustituir un gran espacio dedicado al tráfico por un pulmón verde con zonas de estancia y de paseo, juegos infantiles, un área para perros y una zona deportiva, con prioridad para la movilidad sostenible.

Noticias relacionadas