Acciones en los mercados para contribuir a la reducción de residuos y a la limpieza de la ciudad

02/08/2019 13:36 h

Clara Pedret

La estrategia de residuo cero del Ayuntamiento de Barcelona, a través del Área de Ecología, Urbanismo y Movilidad, ha aterrizado en los mercados a través de dos talleres de concienciación y sensibilización sobre la reducción de residuos y la limpieza de la ciudad.

El Mercado del Guinardó ha sido escenario hoy de la acción ‘Residuo cero – Gamificación: sumas o restos residuos’ que ha tenido como objetivo sensibilizar sobre la responsabilidad individual para contribuir en la reducción de residuos e informar y poner en valor las pequeñas acciones cotidianas que ayudan a acercarnos al objetivo de generar cero residuos, a través de unos plafones imantados que se han situado en los pasillos del mercado.

Además, también ha tenido lugar una acción relacionada con la materia orgánica, ‘Gamificación: cubo imantado’. A través de esta iniciativa, se quiere sensibilizar sobre la responsabilidad individual para contribuir en la limpieza de la ciudad e informar y poner en valor las acciones municipales realizadas para llevar a cabo la limpieza de la ciudad. En este sentido, los ciudadanos y ciudadanas que se han acercado a la acción han tenido que demostrar que sabían separar de forma correcta los residuos orgánicos.

Estas mismas acciones tuvieron lugar el pasado 18 de julio en el Mercado del Carmel, y el 26 de julio en el Mercado del Guinardó.

Una vez más, los mercados de la ciudad son escenarios de acciones e iniciativas de concienciación y sensibilización de la importancia del reciclaje, la separación de materias y la reducción de residuos.