Actividades gratuitas en las playas para celebrar el Día Mundial de los Mares y los Océanos

La ciudad se adhiere al llamamiento internacional para preservar la biodiversidad de los mares y los océanos e informar del impacto negativo de la actividad humana. El Centro de la Playa, el espacio de educación ambiental y para la sostenibilidad referente en el ámbito marino y litoral, coordina los acontecimientos y las actividades gratuitas que se desarrollan en las playas de Barcelona del 8 al 15 de junio.

08/06/2023 11:10 h

Ajuntament de Barcelona

El Día Mundial de los Mares y los Océanos, una jornada reconocida por las Naciones Unidas, sirve para lanzar un llamamiento internacional a favor de la preservación de la biodiversidad de los mares y los océanos e informar sobre el impacto negativo que provoca la actividad humana. El lema del 2023 es “Planeta oceánico: las mareas están cambiando”, que pretende poner los océanos en el centro del desarrollo sostenible.

Entre las actividades que se llevarán a cabo en Barcelona destacan la recogida de residuos en las playas que se realizará el sábado, 10 de junio, o la llegada de un gran reto deportivo, los 500 kilómetros de natación en aguas abiertas para reivindicar “0 colillas en el mar”.

Todas las actividades con motivo del Día Mundial de los Mares y los Océanos están organizadas por el Centro de la Playa y están recogidas en su web.

Barcelona, sede del Decenio del Océano de la UNESCO

La ciudad ha sido escogida por la Unesco para celebrar el Decenio del Océano durante el mes de abril del 2024. La ciencia al servicio del océano reunirá en la ciudad durante tres días al sector marítimo, filántropos, representantes del mundo académico, el sector privado y la sociedad civil, actores gubernamentales y agentes decisorios.

Etiquetas asociadas a la noticia