Acto de entrega de los Premios Montserrat Roig 2017 al periodismo y la comunicación social de Barcelona

27/03/2018 18:53 h

Toni Duarte Blanco

Los Premios Montserrat Roig tienen como objetivo reconocer la tarea informativa de los y las profesionales del mundo de la comunicación, que con sus trabajos contribuyen al conocimiento y sensibilización sobre la realidad social de la ciudad, y enlazan con los 24 años de experiencia acumulados por los premios otorgados por el Consejo Municipal de Bienestar Social (CMBS).

El certamen está dotado con un premio de 8.000 euros para cada una de las modalidades: Periodismo Social, Comunicación Social y Promoción de la Investigación Periodística. Aparte también se hará un reconocimiento especial a un proyecto o trayectoria profesional marcada por la sensibilidad, el rigor y el compromiso con el periodismo y la comunicación social. Este último premio no tiene dotación económica.

Esta primera edición de los Premios Montserrat Roig ha tenido una gran acogida con la presentación de un total de 133 trabajos, 83 candidaturas en la categoría de Periodismo Social, 36 en la de Comunicación Social y 14 candidaturas de proyectos para la Promoción de la Investigación Social. El plazo de presentación de esta edición finalizó el 31 de enero de 2018 y estaba abierto a todos los trabajos hechos públicos, en cualquiera de las modalidades del premio, entre el 1 de noviembre de 2016 y el 15 de diciembre de 2017.

Los ganadores del Premio Montserrat Roig 2017 se darán a conocer en el acto público de entrega que tendrá lugar el 12 de abril de 2018 a las 18.00 horas en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona, con la participación de la Alcaldesa y de la teniente de alcaldía de Derechos Sociales. Es un acto abierto a toda la ciudadanía, por lo que si estáis interesados en asistir podéis enviar un correo electrónico a cmbs@bcn.cat o llamar al teléfono 93 413 26 49.

El jurado de los Premios Montserrat Roig estará presidido por la teniente de alcaldía de Derechos Sociales y presidenta del Consejo Municipal de Bienestar Social, Laia Ortiz, y lo componen 14 personas más de reconocido prestigio profesional dentro de este ámbito: la directora de Comunicación del Ayuntamiento, Àgueda Bañón; el jefe de Comunicación de Cruz Roja en Barcelona, Òscar Velasco; la jefa del Área de Comunicación de Càritas Diocesana de Barcelona, Anna Roig; la representante de la Federación de Asociaciones de Vecinos y Vecinas de Barcelona, Sylviane Dahan; la presidenta de la Mesa del Tercer Sector Social de Cataluña, Francina Alsina; la decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona, Maria Josep Recoder; el decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Blanquerna Universitat Ramon Llull, Josep Maria Carbonell; la jefa de estudios de Periodismo en la Universidad Pompeu Fabra, Ruth Rodríguez; la decana del Colegio de Periodistas de Cataluña, Nieves Bonete; el director de Betevé y de radio Barcelona FM, Sergi Vicente; el jefe de Documentales y Nuevos Formados de TV3, Miquel Garcia; el presidente de la sociedad editora de eldiario.es, José Sanclemente; la periodista y profesora Milagros Pérez Oliva; y el profesor y vicepresidente de la Asociación Solidaridad y Comunicación, Siscu Baiges.

Etiquetas asociadas a la noticia