Actuaciones de mejora en el cruce de la calle de Balmes con Pelai

Los trabajos para ampliar la acera del lado de montaña de Pelai en el cruce con Balmes tienen como objetivo crear una vía más amable, con más espacio para los peatones y la vida comercial y con menos espacio para los coches. Las obras empezarán el 23 de mayo y durarán hasta agosto.

17/05/2022 11:56 h

Ajuntament de Barcelona

Esta intervención permitirá crear un paso de peatones que dará continuidad a la calle de Pelai. Hasta ahora en este punto había que cruzar las calles de Bergara y de Balmes para llegar al otro lado de la acera de montaña. Además, se desplazarán y ampliarán los pasos de peatones actuales, se adecuará la señalización con semáforos y se reordenarán los puntos de luz y los carriles de circulación en el cruce.

Alteraciones de la movilidad

Estas actuaciones comportarán algunas alteraciones de la movilidad:

  • En la calle de Pelai, entre la plaza de la Universitat y la calle de Balmes, quedará un solo carril de circulación compartido por el bus y los coches en sentido Besòs. En el tramo entre Balmes y la plaza de Catalunya habrá dos carriles de circulación.
  • En la calle de Balmes los trabajos ocuparán el cordón de servicios y el carril bus y quedarán dos carriles de circulación. Se reubicará la parada de taxis situada en esta vía.

Esta intervención se suma a la que se realizó el año pasado en la acera del lado de mar de la calle de Pelai, que permitió pasar de los 5 metros iniciales a 9 metros, con un incremento de 1.500 metros cuadrados de espacio para peatones.

Etiquetas asociadas a la noticia