17A Ciudad de paz

Barcelona es una ciudad de paz, que respondió al atentado del 17 de agosto de 2017 de manera unida, plural y acogedora. Somos una ciudad que condena la violencia, pero, sobre todo, somos una ciudad que, ante los discursos de odio, elige la fraternidad y la diversidad. Aquel 17 de agosto, el personal sanitario y de emergencias y los comerciantes de la Rambla llevaron a cabo un papel esencial en los momentos de máxima angustia. Una actuación que les ha valido el reconocimiento público de la ciudad. Asimismo, para preservar la memoria colectiva, hemos conservado las muestras de condolencia y de homenaje que miles de personas depositaron en la Rambla.

  • Las víctimas del atentado de La Rambla recibirán acompañamiento legal

    La UAVAT recibirá apoyo y recursos municipales para atender y asesorar a las personas afectadas.

  • Una ciudad de paz, abierta y solidaria

    Se conmemora un año de los atentados de Barcelona y Cambrils con un acto de recuerdo y de homenaje a las víctimas y sus familiares.

  • Memorial la Rambla 17A: el recuerdo de la solidaridad ciudadana

    Después del atentado de Barcelona, el paseo barcelonés se llenó de ofrendas y de muestras de luto y apoyo, que fueron inventariadas y catalogadas por el equipo del Archivo Municipal de Barcelona, y recogidas en una web.

  • La ciudad de Barcelona, más preparada para emergencias

    Después del atentado se han incrementado los recursos y la formación y se han impulsado nuevos protocolos para los servicios de emergencias de la ciudad, para garantizar una atención rápida, eficiente, segura y próxima.

  • Educar en la paz para hacer frente al odio

    Los meses posteriores al atentado de la Rambla hemos trabajado para hacer reflexionar a la ciudadanía, dar herramientas para combatir los discursos del odio y educar en la diversidad.