Liderazgo público

El Ayuntamiento refuerza los mecanismos de participación y transparencia, al mismo tiempo que fortalece y mejora los servicios municipales. Todos los barceloneses pueden impulsar consultas ciudadanas e incidir en el gobierno de la ciudad. Así, herramientas como la Oficina de Transparencia y el Buzón Ético permiten fiscalizar mejor la acción municipal. Para ofrecer un mejor servicio público también se ha ampliado la plantilla municipal y ha convocado nueva oferta pública de empleo. También se han detenido privatizaciones en servicios básicos como las escoles bressol y la energía, con la creación de Barcelona Energia, el operador energético público y metropolitano.

  • Aprobadas las preguntas para la multiconsulta ciudadana

    El Plenario finalmente aprueba que se pida a la ciudadanía la opinión sobre la gestión pública del agua y el cambio de nombre de la plaza de Antonio López.

  • Barcelona Energía se abre a la ciudadanía

    La operadora energética metropolitana podrá suministrar electricidad a 20.000 hogares.

  • El puente entre la ciudadanía y el Ayuntamiento

    La Sindicatura de Agravios defiende los derechos fundamentales y las libertades de la ciudadanía.

  • Una recogida de residuos más eficiente y adaptada a cada barrio

    La nueva contrata de limpieza será más flexible y transparente, y aplicará nuevos criterios sociales y ambientales. Entrará en vigor en otoño del 2020.

  • Barcelona Energía enciende el interruptor

    A partir del 1 de julio, el operador eléctrico metropolitano empieza a suministrar energía de proximidad y cien por cien verde a los organismos y las empresas municipales.

  • Barcelona Energia se conecta al área metropolitana

    El AMB inicia los trámites para que 36 municipios puedan proveerse de la energía de proximidad y cien por cien renovable de la comercializadora municipal.