Movilidad

Cuando el 80 % de las emisiones contaminantes proviene del tráfico rodado, es una obligación cambiar a un nuevo modelo de movilidad. Un modelo que prioriza a los peatones y su seguridad y comodidad; que prioriza el transporte público, con el acuerdo para la unión del tranvía que permitirá reforzar la conexión con el área metropolitana y potenciar toda la red. Se ha renovado la red de bus para hacerla más eficiente, limpia y rápida, y el metro llega hoy, tras años de reivindicación vecinal, a la Marina y al aeropuerto. Asimismo, se promueve la bicicleta con 1.000 kilómetros de carriles bici y vías habilitadas.

  • La movilidad: un derecho y una cuestión de salud

    Impulsamos una ciudad saludable y sostenible en la que la prioridad en el espacio público es de los peatones, seguido del transporte público, las bicicletas y, en último lugar, los vehículos de motor.

  • Mayoría absoluta para conectar el tranvía por la Diagonal

    El Plenario municipal ha aprobado la infraestructura, con el objetivo de garantizar la gestión y titularidad públicas.

  • La movilidad del futuro se liderará desde Barcelona

    El Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT, por su denominación en inglés) ha escogido el proyecto encabezado por la capital catalana para convertirse en una de sus comunidades de innovación.

  • Una ciudad más conectada: la L10 Sur llega a la Marina

    El 8 de septiembre empiezan a circular los trenes de esta flamante línea, con la apertura de las estaciones de Foc y Foneria.

  • ¡Bienvenida a la Marina, L10!

    En la fiesta, abierta a todo el barrio, habrá animación infantil, la lectura de un manifiesto, inauguración popular, un concierto y la proyección de un vídeo sobre la reivindicación vecinal.

  • Nuevos autobuses para un transporte público más sostenible y eficiente

    TMB renueva la flota de autobuses de la ciudad con 76 nuevos vehículos menos contaminantes y más confortables.