Barcelona, ciudad de acogida

En Barcelona ninguna persona es ilegal. Somos una ciudad abierta, que acoge a los recién llegados, protege la diversidad cultural y trabaja para que todo el mundo pueda desarrollarse con la máxima autonomía. Los servicios municipales han atendido a más de 77.000 personas, refugiadas y migrantes, desde el 2015. Poder tramitar los papeles, ofrecer oportunidades laborales y garantizar una buena convivencia en los barrios son aspectos fundamentales. Ante la emergencia humanitaria que se vive en el Mediterráneo, apoyamos y proporcionamos recursos a Proactiva Open Arms y Save the Children para ayudarles en su tarea de salvamento de personas.

  • Barcelona, puerto seguro

    Llega a Barcelona el barco ‘Open Arms’ con unas sesenta personas rescatadas en alta mar.

  • Un grafiti en Mundet da voz a las personas que no la tienen

    El mural forma parte del proyecto Umbral, sobre el fenómeno migratorio.

  • Nuevo impulso a la Oficina para la No Discriminación

    Se inaugura la nueva sede de la OND, el servicio municipal de referencia para garantizar los derechos de ciudadanía y prevenir la discriminación en la ciudad.

  • Umbral: el refugio, la crítica y el arte inundan el metro

    Trece estaciones forman un espacio de reflexión para remover conciencias entre la ciudadanía.

  • Festival de Sopas del Mundo 2019

    El festival es una buena oportunidad para los vecinos y las vecinas para salir a la calle y compartir y probar tradiciones culinarias de todo el mundo.

  • Cerca de setecientos niños han participado en los campamentos Baobab

    Tercer año de estos ‘casals’ de verano que garantizan el derecho al ocio durante agosto a los niños y niñas en barrios en situación de especial vulnerabilidad.