Economía e innovación

Una Barcelona próspera es aquella donde todos pueden vivir y trabajar dignamente. Una Barcelona en la que la actividad económica pone el foco en las necesidades de las personas y en la mejora de su calidad de vida. Es en este sentido que repensamos el desarrollo económico de los barrios. Luchamos contra el paro y la precariedad laboral, fomentamos el empleo de calidad y apostamos por construir una ciudad más justa y redistributiva en la que la innovación tecnológica genere más bienestar. Promovemos una nueva manera de hacer economía basada en un modelo social, colaborativo y de proximidad, con objetivos que van más allá del beneficio económico.

  • Seis planes para reducir las desigualdades económicas entre distritos

    En el 2018 se han invertido 28 millones de euros en los planes de desarrollo económico de seis distritos.

  • Gran pacto de ciudad por la ciencia

    El Plan Barcelona Ciencia incrementará hasta los 2,4 millones de euros la inversión municipal destinada a proyectos de innovación e investigación gestados en la ciudad y el área metropolitana.

  • Smart City Week: retos y oportunidades de las ciudades inteligentes

    Más de cuarenta actividades abiertas a la ciudadanía llenarán los barrios para reflexionar sobre cómo las nuevas tecnologías transforman nuestro día a día.

  • Fomento de las vocaciones científicas y tecnológicas entre las chicas de la ciudad

    La iniciativa Girls for a Change pretende combatir la brecha digital de género y promover la igualdad de oportunidades.

  • La movilidad del futuro se liderará desde Barcelona

    El Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT, por su denominación en inglés) ha escogido el proyecto encabezado por la capital catalana para convertirse en una de sus comunidades de innovación.

  • Nace innoBA, el nuevo espacio de referencia de la economía social

    Can Jaumandreu será la primera incubadora especializada en proyectos de ESS.