Liderazgo público

El Ayuntamiento refuerza los mecanismos de participación y transparencia, al mismo tiempo que fortalece y mejora los servicios municipales. Todos los barceloneses pueden impulsar consultas ciudadanas e incidir en el gobierno de la ciudad. Así, herramientas como la Oficina de Transparencia y el Buzón Ético permiten fiscalizar mejor la acción municipal. Para ofrecer un mejor servicio público también se ha ampliado la plantilla municipal y ha convocado nueva oferta pública de empleo. También se han detenido privatizaciones en servicios básicos como las escoles bressol y la energía, con la creación de Barcelona Energia, el operador energético público y metropolitano.

  • Más participación ciudadana, una democracia más fuerte

    El Pleno de Barcelona aprueba el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, que sitúa a las personas en el eje central de los procesos de toma de decisiones del Ayuntamiento.

  • Aprobadas las preguntas para la multiconsulta ciudadana

    El Plenario finalmente aprueba que se pida a la ciudadanía la opinión sobre la gestión pública del agua y el cambio de nombre de la plaza de Antonio López.

  • Más oferta pública de empleo para mejorar el servicio a la ciudadanía

    Aprobadas 1.911 nuevas plazas de oferta pública de empleo que permitirán estabilizar la plantilla municipal y reforzar, fundamentalmente, los ámbitos de la educación y la atención social.

  • Barcelona Energía se abre a la ciudadanía

    La operadora energética metropolitana podrá suministrar electricidad a 20.000 hogares.

  • El puente entre la ciudadanía y el Ayuntamiento

    La Sindicatura de Agravios defiende los derechos fundamentales y las libertades de la ciudadanía.

  • La memoria de la ciudad se instalará en Can Batlló

    La nave central del recinto de Can Batlló será la sede del Archivo Municipal de Barcelona, que reunirá los fondos de los 21 archivos municipales, actualmente dispersos.