Actualizado el Registro de fondos y colecciones del Ayuntamiento de Barcelona

Publicamos una versión actualizada del Registro de fondos y colecciones documentales que están bajo custodia y responsabilidad de los diversos centros de archivo del Ayuntamiento de Barcelona.

Se trata de un total de 652 fondos y colecciones de procedencia y naturaleza diversa estructurados siguiendo el Cuadro de Organización de fondo del Ayuntamiento atendiendo criterios de carácter jurídico y administrativo. Se dividen en: Fondos Municipales, Fondos Institucionales, Fondos Privados y Colecciones. Con respecto a los Fondos Privados, se subdividen en familiares, personales, de empresas y cooperativas, y de entidades.

De esta versión actualizada que publicamos, destacan los fondos que se han dado de alta a lo largo de los últimos meses, como por ejemplo el fondo de la joyera y orfebre Montserrat Guardiola i Farrés, los dibujos o las láminas de Joan d’Ivori, o el fondo de la Asociación de Vecinos del barrio de Laforja.

Actualmente se trabaja en el tratamiento archivístico y de conservación de los nuevos fondos con el fin de ponerlos a disposición de la ciudadanía.

Recordamos que una parte de los fondos que custodian los centros de archivos están a disposición del usuario a través del Catálogo en línea.

Etiquetas asociadas a la noticia