La pacificación de la calle del Comerç se amplía en un nuevo tramo

La conversión en una vía de plataforma única de un nuevo tramo de la calle del Comerç, entre las calles de la Princesa y de la Fusina, prioriza a los peatones y da continuidad a los criterios aplicados en la remodelación del tramo comprendido entre la plaza Comercial y la avenida del Marquès de l’Argentera y en la de los entornos del Mercado del Born.

03/09/2018 11:41 h

Redacció

Las obras de un nuevo tramo de la calle del Comerç, entre las calles de la Princesa y de la Fusina, siguen la estrategia de la plataforma única aplicada al anterior tramo pacificado de la calle, y mantendrán la misma pavimentación que reproduce el trazado de las antiguas calles del Born. La pacificación del tramo sigue la coherencia urbanística de los entornos del Mercado del Born para que la calle se convierta en una zona de paseo y esparcimiento para el vecindario.

La reurbanización del tramo comprende la colocación de nuevo mobiliario urbano, la plantación de arbolado y parterres vegetales y la instalación de alumbrado como el que se puso en los entornos del Mercado del Born y en el primer tramo de la calle del Comerç; se instalará una estación de Bicing en el paseo de Picasso y también se renovarán la red de saneamiento y otras redes de servicios de la zona.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 1,64 millones de euros, y está previsto que las obras concluyan a principios del 2019.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas