Afectaciones a la movilidad con motivo del Maratón

Habrá restricciones en la circulación y prohibiciones de estacionar en unas sesenta calles de la ciudad por el Maratón de Barcelona, que tendrá lugar el domingo, 11 de marzo. Para moverse por la ciudad se recomienda utilizar el transporte público, especialmente el metro, que funcionará con normalidad, ya que el transporte de superficie también sufrirá alteraciones.

09/03/2018 13:38 h

Redacció

La prueba reina del atletismo en la ciudad, el Zurich Maratón de Barcelona, de más 42 kilómetros, pasa por las principales calles y vías de Barcelona y junto a sus lugares más emblemáticos. Durante todo el fin de semana se producirán alteraciones en la movilidad, que serán especialmente generalizadas el domingo por la mañana.

La salida de la carrera tendrá lugar a las 8.30 horas en la avenida de la Reina Maria Cristina. La llegada aproximada del primer corredor será a las 10.40 horas, en la misma avenida. El tiempo límite para realizar la carrera es de 6 horas.

Recorrido del Maratón Barcelona 2018: Av. Reina Maria Cristina, pl. Espanya, c. Creu Coberta, c. Sants, av. Madrid, c. Berlín, c. Numància, Trav. Corts, c. Arístides Mallol, av. Joan XXIII, pl. Pius XII, av. Diagonal, c. Comte d’Urgell, c. París, c. Berlín, c. Numància, c. Tarragona, c. Diputació, c. Vilamarí, Gran Via de les Corts Catalanes, p.º Gràcia, c. Rosselló, c. Sardenya, c. València, av. Meridiana (sentido Besòs), p.º Fabra i Puig, c. Concepció Arenal, av. Meridiana (sentido Llobregat), c. València, c. Huelva, c. Bac de Roda, Gran Via de les Corts Catalanes, rbla. Prim, pl. Llevant, av. Diagonal (sentido Llobregat, giro a la altura de la c. Ciutat de Granada), Diagonal Mar (sentido Besòs), pl. Llevant, c. Taulat, c. Selva de Mar, p.º Garcia Fària, c. Litoral, av. Litoral, pl. Campions, c. Salvador Espriu, c. Marina, p.º Pujades, p.º Lluís Companys, rda. Sant Pere, pl. Catalunya, av. Portal de l’Àngel, c. Arcs, pl. Nova, av. Catedral, Via Laietana, p.º Colom, pl. Portal de la Pau, p.º Josep Carner, pl. Drassanes, av. Paral·lel, pl. Espanya y av. Reina Maria Cristina.

Consulta todas las afectaciones del tráfico aquí.

Alteraciones del transporte público

Dos terceras partes de las líneas de autobuses de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) que pasan por el sector central de la ciudad, unas sesenta líneas, verán alterado o limitado el recorrido entre las 8.30 y las 15.00 horas.

También habrá afectaciones en el servicio de tranvía:

Trambaix (líneas T1, T2, T3): Entre las 8.30 y las 9.30 horas, aproximadamente, el tranvía funcionará hasta la parada de Palau Reial.

Trambesòs (línea T4): Entre las 8.30 y las 13.00 horas, aproximadamente, el tranvía circulará en dos sectores:

  • Entre las paradas de Ciutadella / Vil·la Olímpica y Glòries.
  • Entre las paradas de Estació Sant Adrià y El Maresme.

Por este motivo se recomienda utilizar el metro como principal medio de transporte o ir a pie durante el domingo por la mañana por los alrededores de los lugares por donde pasarán los corredores.

Para más información entra a la sección de estado del servicio de la web de TMB y al web del Maratón de Barcelona.

Etiquetas asociadas a la noticia