Afectaciones de la movilidad con motivo de la isla literaria de Sant Jordi

El 23 de abril celebramos Sant Jordi con una gran isla cerrada al tráfico en el corazón de L’Eixample y en Ciutat Vella, reservada a los vecinos y vecinas y a los puestos de libros y rosas. El espacio quedará comprendido entre la Diagonal, la Gran Vía y la calle de Balmes y la de Pau Claris, que se extenderá por La Rambla.

17/04/2024 15:10 h

Ajuntament de Barcelona

Desde las 22.00 horas del 22 de abril y hasta las 4.00 horas del 24 de abril estará prohibida la circulación rodada, incluidos los vehículos de movilidad personal y las bicicletas, en las siguientes vías: p.º Gràcia hasta av. Diagonal; av. Diagonal, desde Balmes hasta p.º Gràcia (calzada de mar); rbla. Catalunya, desde Gran Vía hasta av. Diagonal; Casp, desde p.º Gràcia hasta Pau Claris; Diputació, desde p.º Gràcia hasta Balmes; Consell de Cent, desde Balmes hasta Pau Claris; Mallorca, desde Pau Claris hasta Balmes; Provença, desde Pau Claris hasta Balmes; Rosselló, desde Balmes hasta p.º Gràcia; Còrsega, desde av. Diagonal hasta rbla. Catalunya y pl. Catalunya. En la pl. Catalunya el tráfico se limitará a un carril de circulación, en la calzada del Llobregat

Además, se restringirá el tráfico en La Rambla, de 09.00 a 21.00 hores desde las 9.00 horas  hasta las 19.00 horas del día 23. También puede haber afectaciones en las vías que desembocan en el perímetro de la isla literaria y en La Rambla, según la aglomeración de asistentes y la ocupación de las calzadas.

Se facilitará el acceso y la salida de los aparcamientos públicos afectados por el aislamiento al tráfico, con itinerarios habilitados de entrada y salida.

Además de la isla literaria de L’Eixample y Ciutat Vella, todos los distritos tendrán espacios reservados para la venta de libros y rosas, con varias actividades.

Alteraciones del transporte público

Habrá varias líneas de bus afectadas durante todo el día, que se desviarán o cuyo recorrido se limitará, y serán las siguientes: D50, H8, H10, V15, V17, 6, 7, 19, 22, 24, 33, 34, 5254 y la ruta roja y azul del Bus Turístic. El servicio de metro se reforzará y se incrementará el número de agentes de atención al cliente y de vigilantes de seguridad. Puedes ampliar la información en el web de TMB y planificar los desplazamientos a través de “Cómo llegar”.

A causa de las restricciones, se recomienda acceder en transporte público a la isla literaria, así como a los espacios reservados para la venta de libros y rosas del resto de la ciudad.

Más Información

Noticias relacionadas