Afectaciones del tramo central de la L4 de metro y la línea T4 de tranvía por obras durante el verano

Los cortes en la línea 4 de metro afectan al tramo Verdaguer-Bogatell del 26 de junio al 31 de julio y al tramo Verdaguer-Barceloneta del 1 al 28 de agosto. La línea T4 de tranvía no funcionará del 26 de junio al 31 de agosto. Como alternativa se recomienda utilizar el resto de la red de metro y las líneas regulares de autobús. Además, se habilitará un bus lanzadera.

01/06/2023 17:05 h

Ajuntament de Barcelona

La actuación en la línea 4 de metro incluye la renovación integral de 6 kilómetros de vía para mejorar la fiabilidad, reducir las incidencias y rebajar las vibraciones del trayecto.

Como alternativa a los cortes, se reforzarán las líneas de metro próximas a la zona afectada, la L1, la L2 y la L3, así como las líneas regulares de bus 6, V19 y V21. Las personas usuarias pueden utilizar el servicio de Cercanías o el bus lanzadera que se habilitará y que funcionará en el horario del metro, con una frecuencia de paso de 3 o 4 minutos en días laborables.

En la red de tranvía, la conexión de las vías de la T4 con el nuevo tramo en construcción de las Glòries y la Diagonal obliga a cortar toda esta línea del Tram y a terminar el recorrido de las líneas T5 y T6 en la parada de La Farinera.

Como alternativa, las personas usuarias pueden utilizar el servicio de metro, las líneas regulares de bus 7, H14, H16 y V21, el servicio de Cercanías o el bus lanzadera que se habilitará y que tendrá nueve paradas a lo largo del recorrido con el mismo horario que el tranvía.

Puedes consultar el estado de la red de transporte público y calcular la mejor manera de desplazarte en el web de movilidad.

Por otra parte, las obras de renovación de las vías comportarán algunas afectaciones en la superficie en las zonas de Consell de Cent, Girona y los entornos de la Vía Laietana.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas