Afectaciones por la fiesta de Nochevieja en la avenida de la Reina Maria Cristina

Barcelona da la bienvenida al año nuevo con una fiesta espectacular en la avenida de la Reina Maria Cristina, por lo que se corta el tráfico en todo el entorno. Se prohíbe el estacionamiento, incluidas las motos en la acera, desde las 00.00 horas del 31 de diciembre (la noche del sábado) hasta las 2.00 horas del 1 de enero.

28/12/2023 10:53 h

Mupert / Sants-Montjuïc

Para montar todas estas instalaciones, a partir de las 00.00 horas del 31 de diciembre (la noche del sábado), y hasta las 2.00 horas del 1 de enero, se prohíbe el estacionamiento en la av. Reina Maria Cristina (ambos lados, incluidas motos en las aceras y pl. Espanya), av. Francesc Ferrer i Guàrdia (lado de mar, entre av. Reina Maria Cristina y Mies van der Rohe), av. Rius i Taulet (ambos lados, entre av. Reina Maria Cristina y c. Guàrdia Urbana), pl. Carles Buïgas (vial 6025, alrededores del pabellón de Italia y calzada de la Fundación Mies van der Rohe), c. Guàrdia Urbana (delante de pl. Viudes y aparcamiento de motos del lado del Besòs), av. Montanyans (lado del Besòs, tras el Palau Nacional y estacionamientos escalonados del lado del Llobregat) y mirador del Palau Nacional (ambos lados).

A partir de las 19.00 horas del día 31, o cuando la acumulación de público lo haga necesario, se cortan al tráfico las avenidas de la Reina Maria Cristina, de Rius i Taulet y de Francesc Ferrer i Guàrdia (entre Guàrdia Urbana y Mèxic). La plaza de Espanya se cortará al tráfico cuando la concentración de público lo haga necesario, en todo caso antes de las 21.00 horas. Entonces se activan los desvíos de tráfico correspondientes en la Gran Vía, la av. Paral·lel y la misma pl. Espanya (Creu Coberta hacia la Gran Vía en sentido Llobregat), que también puede llegar a cerrarse totalmente por la parte de Hostafrancs en caso de que la acumulación de público lo haga aconsejable. Todo el tráfico de entrada a la ciudad por la Gran Vía, incluido el lateral en sentido pl. Espanya, se deriva hacia el túnel de debajo de la plaza.

Entre las 21.00 y las 22.00 horas también quedará totalmente aislada al tráfico una tercera corona en torno a la plaza de Espanya: Tarragona se desvía por Consell de Cent, hacia Creu Coberta; el tráfico de Creu Coberta, en sentido hacia pl. Espanya, se desvía por Moianès y Sant Roc; Diputació se desvía por Vilamarí y Príncep Jordi, y el lateral de montaña de la Gran Vía, en L’Eixample, se desvía a Vilamarí.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas