Alcampo confía en la experiencia del Programa Làbora para la selección de personal de su nueva apertura en Esplugues

22/06/2018 14:05 h

Toni Duarte Blanco

La cadena francesa de supermercados Alcampo ha puesto en marcha un proceso de selección con participantes del Programa Làbora, con el objetivo de cubrir 150 puestos de trabajo de estructura fixe del nuevo establecimiento ubicado en el futuro centro comercial Finestrelles Shopping Center en Esplugues de Llobregat.

La multinacional ha estado recopilando durante los últimos meses currículums de participantes Làbora así como de otros servicios de empleo de la ciudad y de la bolsa municipal de Esplugues, con el fin de seleccionar los perfiles que más se ajusten a sus necesidades de contratación laboral para el nuevo proyecto comercial de Esplugues.

Hoy 72 personas que estan siendo atendidas actualmente en el Làbora han participado en las pruebas psicotécnicas iniciales del proceso de selección que han tenido lugar en el Auditorio del Edificio Mediatic de Barcelona Activa, basadas en aptitudes, razonamientos y competencias. Posteriormente se realizarán las entrevistas individuales finales a aquellos/as candidatos/as que hayan superado al psicotécnico. Está previsto que el nuevo centro comercial abra sus puertas al público a finales de 2018.

“Alcampo, como empresa empleadora y socialmente responsable no podía perder la oportunidad de colaborar con uno de los programas más efectivos de inserción laboral de aquéllos/as que son más vulnerables”, señala Samuel Barceló, RRHH Alcampo Sant Adrià y Espluges. Por su parte, Teresa Roigé, directora general del Programa Làbora, ha destacado la importancia de esta colaboración y ha agradecido la oportunidad que representa para los participantes del programa de poder acceder al mercado laboral.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia