Alianza para atraer al turismo francés de calidad

Barcelona y Sevilla se unen para promocionarse conjuntamente en el mercado francés con una acción dirigida a agentes y operadores especializados que busca reactivar la economía del turismo, muy perjudicada por la pandemia.

10/06/2021 16:59 h

Ajuntament de Barcelona

La próxima semana una delegación de los organismos de promoción de ambas ciudades viajará a París con el objetivo de dar visibilidad a ambos destinos con un mismo relato basado en varios puntos en común.

Se busca atraer a un visitante respetuoso con el destino, interesado por la cultura y con un nivel adquisitivo y un índice de repetición alto, como el francés. De hecho, el 12 % de los visitantes extranjeros de Barcelona son de Francia, una cifra que se ha ido incrementando desde el 2019.

Un viaje a través de cinco conceptos

La presentación de la acción promocional de ambos destinos, que se hará ante cerca de sesenta agentes y operadores especializados, propone un recorrido por la arquitectura, la gastronomía, la moda, la literatura y la sostenibilidad. En arquitectura, por ejemplo, se explica la utilización que hicieron los arquitectos Aníbal González y Antoni Gaudí de la baldosa de cerámica popular como elemento ornamental de su obra. Mientras que en literatura el denominador común es el poeta andaluz Antonio Machado, su relación con Cataluña y su exilio en Francia.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas