Alteraciones en la movilidad por la Carrera de Bomberos

Más de 15.000 personas participan en la 21.ª edición de la Carrera de los Bomberos de Barcelona, que un año más mantiene su recorrido original por el centro de la ciudad. Un circuito que transcurre por algunos de los lugares más emblemáticos de Barcelona como la estación de Francia o el Arco de Triunfo.

29/11/2019 19:03 h

Ajuntament de Barcelona

Las alteraciones por el montaje de las instalaciones de la salida y la llegada de la carrera serán las siguientes:

A partir de las 8.00 horas del sábado, en el paseo de Picasso se cortará la calzada del carril bus del lado de Besòs; y en la avenida del Marquès de l’Argentera se cortarán el carril bici, el carril de estacionamiento y el carril bus del lado de montaña.

A partir de las 15.00 horas del sábado, en la avenida del Marquès de l’Argentera se cortará en la calzada un carril más de circulación (lado de montaña).

A partir de las 20.30 horas del sábado:

  • Paseo de Picasso: corte de la calzada central y lateral en sentido Llobregat y de los dos sentidos del tramo desde la av. Marquès de l’Argentera hasta p.º Pujades.
  • Avenida del Marquès de l’Argentera: desde Pla de Palau y p.º Picasso, solo quedará abierto un carril (lado de mar) para poder acceder a la estación de Francia y al p.º Circumval·lació.
  • Entre paseo de la Circumval·lació y avenida Icària: corte del tramo de Ramon Trias Fargas a av. Marquès de l’Argentera (lado de montaña).
  • Paseo de Pujades: cortado el tramo de p.º Lluis Companys a p.º Picasso (lado de montaña).

Se prohíbe el estacionamiento de vehículos y de motos en la acera de las 4.30 horas a las 15.00 horas del domingo en la avenida del Marquès de l’Argentera (corte total entre Pla de Palau y paseo de Picasso). A las 15.00 horas tendrá que quedar restablecido el tráfico de vehículos en la avenida del Marquès de l’Argentera y en el paseo de Picasso, y se priorizará la apertura de la avenida.

División de calzadas
Gran Via de les Corts Catalanes, entre rambla de Catalunya y paseo de Gràcia
La carrera irá por la calzada de mar, que se dividirá y dejará los tres carriles del lado de montaña para los corredores y un carril al lado de mar para los vehículos procedentes del lateral del lado de mar de la Gran Vía.

Gran Via de les Corts Catalanes, entre paseo de Gràcia y Marina
La carrera irá por la calzada central, que se dividirá y dejará tres carriles al lado de mar para los corredores y dos al lado de montaña para los vehículos.

Marina, entre Gran Via de les Corts Catalanes y Ausiàs Marc
Se dividirá la calzada por la doble línea continua y dejará el lado de Llobregat para los corredores y el lado de Besòs para los vehículos.

Casp, entre Roger de Flor y paseo de Sant Joan
La calzada se subdividirá para hacerla de doble sentido.

Drassanes
Se dividirá la calzada entre el paseo de Josep Carner (lado de Besòs) y la avenida del Paral·lel, se dejarán tres carriles (lado de Besòs) para los corredores y el resto para los vehículos.

Vías en las que se invierte el sentido de circulación
Alrededores del Born
Una vez cortada, a las 5.00 horas, la salida de la calle del Comerç hacia la avenida del Marquès de l’Argentera, se facilitará la salida de los vehículos del aparcamiento por el itinerario: Ribera (en sentido contrario) – Comercial – Fusina (en sentido contrario) – Comerç (en sentido contrario) – Princesa.

Pla de Palau (calzada de mar)
El tráfico procedente de las calles General Castaños, Ocata y Marquesa tendrá que salir por la calzada de mar de Pla de Palau (parte posterior de la Escuela de Náutica) en sentido contrario, hacia la plaza de Pau Vila.

Josep Anselm Clavé
Se invertirá la circulación entre la calle del Parc y La Rambla con el fin de dar salida a los vehículos de las calles Ample y Josep Anselm Clavé.

Àngel J. Baixeras – Fusteria
Se invertirá la circulación con el fin de dar salida a los vehículos por la calle Ample.

Santo Pere Més Baix
Se invertirá la circulación entre las calles Verdaguer i Callís y General Álvarez de Castro, con el fin de dar salida a los vehículos de la zona.

Manso
Se invertirá la circulación de la calle de Manso, entre Rocafort y Calàbria, con el fin de dar salida a los vehículos de la zona.

Calàbria
Se invertirá la circulación de la calle de Calàbria, entre Manso y Parlament, con el fin de dar salida a los vehículos de la zona.

Marquès de Campo Sagrado
Se invertirá la circulación de la calle Marquès de Campo Sagrado, entre Viladomat y Borrell, con el fin de dar salida a los vehículos de la zona.

Casp, entre Marina y Roger de Flor
Se invertirá la circulación de la calle de Casp, con el fin de dar salida a los vehículos de la zona.

Paseo de Sant Joan (lado de Besòs)
Se invertirá la circulación entre Alí Bei y la avenida de Vilanova con el fin de dar salida a los vehículos de la zona.

Líneas de autobuses afectadas
D20, H12, H14, H16, V11, V13, V15, V17, V21, 6, 7, 13, 19, 21, 22, 24, 39, 41, 45, 47, 50, 51, 54, 55, 59, 62, 63, 66, 67, 120 y 121.

Etiquetas asociadas a la noticia