¿Cuál es la mejor manera de desplazarse por la ciudad este fin de semana?

Este fin de semana, la mejor manera de desplazarse por la ciudad es a pie, en bici o en metro, y así también se podrá disfrutar de una ciudad con menos humos, ruido y tráfico. La apertura a la ciudadanía de Gran de Gràcia, Creu Coberta-Sants y Vía Laietana el sábado, 7 de marzo, y de Aragó el domingo, 8 de marzo, y la manifestación con motivo del Día Internacional de las Mujeres comportarán restricciones de tráfico y se modificarán los recorridos de algunas líneas de autobús.

03/03/2020 10:44 h

Ecologia Urbana

El sábado, 7 de marzo, por la tarde, “Abrimos calles” ofrece la oportunidad de pasear y disfrutar de la Vía Laietana, el eje Creu Coberta-calle de Sants y la calle Gran de Gràcia.

Después de la primera edición de “Abrimos calles”, el 1 de febrero, la Vía Laietana se volverá a convertir en una calle abierta a la ciudadanía con varias actividades y talleres para toda la familia, y la calle Gran de Gràcia, que ya hace años que lleva a cabo esta iniciativa, volverá a abrirse al vecindario para que pueda disfrutar del comercio y pasear.

Por primera vez, se suma a la iniciativa el eje Creu Coberta-calle de Sants, recientemente pacificado como calle 30, con varias propuestas lúdicas organizadas por los comerciantes de ambas calles. De hecho, este es uno de los ejes comerciales más importantes de Barcelona, por lo que será una oportunidad única para mirar y curiosear en las tiendas sin tener que preocuparse por el tráfico.

Información de servicio

  • En la Vía Laietana, el corte de tráfico se producirá entre las 15.30 y las 22.30 horas. Las líneas de autobús 47, 120, V15 y V17 modificarán su recorrido y pasarán por el paseo de Lluís Companys (tanto de subida como de bajada).
  • En el eje Creu Coberta-calle de Sants, el corte de tráfico se producirá entre las 16.15 y las 21.45 horas. Las líneas 52, D20 y V5 modificarán su recorrido y pasarán por las calles de Numància y Tarragona. Por su parte, la línea H10 suprimirá parte del recorrido afectado por el corte de tráfico.
  • En Gran de Gràcia, el corte de tráfico se producirá de 17.00 a 21.00 horas. Las líneas 22, 24 y V17 pasarán por Vía Augusta y la avenida de la Riera de Cassoles. La línea 114 modificará su recorrido y pasará por Vía Augusta y la calle del Torrent de l’Olla.

Encontrarás más información en el web www.tmb.cat.

¡“Abrimos calles”, también en la calle de Aragó, con muchas actividades!

La calle de Aragó se convertirá, durante unas horas, en un paseo repleto de vida y actividades para toda la familia. La ciudadanía podrá disfrutar de numerosas propuestas de ocio, que se complementarán con el placer de pasear por un espacio que todos los días ocupan cerca de 85.000 coches y motos.

Desde las diez de la mañana hasta las tres de la tarde, la calle de Aragó ofrecerá actividades muy variadas: talleres medioambientales, de construcción y juegos tradicionales, circuitos de bicicletas, mesas de pimpón y espacios para jugar a bádminton, actividades y espectáculos itinerantes, un mercado de productos del campo e incluso un partido de fútbol que enfrentará a la Esquerra y a la Dreta de l’Eixample.

La música también tendrá mucha presencia: swing, batucadas, charangas y también un gran piano de cola a disposición de quien quiera tocarlo.

También habrá propuestas para quienes quieran descubrir los espacios más emblemáticos de la calle de Aragó, que suelen pasar desapercibidos: por una parte, un taller de dibujo urbano en los puntos más destacados; por la otra, varias rutas ciclistas con paradas de interés a lo largo del recorrido.

Además, por toda la calle encontrarás varios espacios de estancia y pícnic para descansar o tomar un buen desayuno o almuerzo en mitad de la calle.

Información de servicio

El corte de tráfico en la calle de Aragó se producirá de 7.00 a 17.00 horas.

Solo se permitirá el tráfico viario para cruzar la calle de Aragó en las calles del Comte d’Urgell, Villarroel, Marina, Lepant y Padilla.

Las líneas de autobús modificarán el recorrido habitual y las paradas de esta calle quedarán anuladas entre las 7.00 y las 17.00 horas.

  • Las líneas 54, 59, 63, 67, V9 y V13 se desviarán por Comte d’Urgell (de subida) y Villarroel (de bajada) para atravesar Aragó.
  • Las líneas 6, 62, D50 y V23 modificarán sus recorridos subiendo por Marina y bajando por Lepant.
  • Las líneas 7, 19, 22, 24, 39, 47, V15, V17 y V19 tendrán limitaciones de recorrido y se dividirán en dos partes.

Consulta el web www.tmb.cat para más información.

Manifestación con motivo del Día Internacional de la Mujer

La manifestación del 8 de marzo con motivo del Día Internacional de las Mujeres empezará a las 17.00 horas en la plaza de la Universitat, continuará por la Gran Via de les Corts Catalanes hasta la plaza de Tetuan, bajará por el paseo de Sant Joan y terminará en el paseo de Lluís Companys, en el Arco de Triunfo.

Al final del recorrido, en el Arco de Triunfo, se instalará un escenario en el que se leerá el manifiesto de este año y habrá distintas actuaciones musicales.

Posibles líneas de autobús afectadas que se desviarán o de las que se limitará el recorrido: D50H12V13V15V17V1967192224394752545962 y 67.

Puedes consultar la información actualizada sobre las alteraciones de tráfico en el canal de Twitter de la Guardia Urbana, @barcelona_gub.