'Amb cara i ulls', nueva campaña para poner en valor el comercio de proximidad

Este mes de julio se pone en marcha una nueva campaña para poner en valor el comercio de proximidad de la ciudad bajo el lema 'Amb cara i ulls'.

05/07/2022 15:17 h

Districte Horta-Guinardó

El Ayuntamiento de Barcelona, ​​en colaboración con las principales asociaciones comerciales de la ciudad, ha puesto en marcha una campaña de comunicación para poner en valor el comercio de proximidad de la ciudad. Y es que Barcelona cuenta con un modelo de comercio local de referencia a nivel mundial y esto se debe a la calidad del producto pero, sobre todo, a la profesionalidad de sus comerciantes y restauradores.

Los principales objetivos de esta iniciativa son posicionar a Barcelona como una ciudad de comercio local de calidad gracias a la profesionalidad de sus comerciantes y restauradores; mejorar el conocimiento de la existencia de un comercio de barrio de calidad, tanto por el producto como por el servicio ofrecido, entre la ciudadanía; y concienciar a los comerciantes de que su profesionalidad es una pieza clave para que Barcelona sea un referente en el comercio local de calidad.

Y en esta categoría no sólo se incluye el conocido como comercio de barrio. También hay tiendas, restaurantes y mercados con encanto; locales que la gente sabe dónde están y que encontrarán allí; comercios que tienen todo lo que la ciudadanía necesita, con productos de calidad y de proximidad; y productos que llegan de la mano de tenderos expertos, de tú a tú.

La campaña tiene como lema ‘Amb cara i ulls’ porque pone en valor a los comerciantes como personas que se convierten en la esencia de los negocios y que son los responsables de ofrecer un servicio excelente con transparencia, confianza y conocimiento. Además, también se dirige al ciudadano recordándole que puede estar tranquilo porque está escogiendo los mejores productos, seleccionados y de calidad y anima a comprar mejor: más cerca, más sostenible y con impacto positivo en el entorno.