Aparcamiento gratuito para el personal sanitario

Los principales operadores de aparcamiento en el subsuelo (BSM, Saba y Bamsa) ofrecen más de 1.400 plazas de estacionamiento gratuito a los profesionales de los centros sanitarios que están trabajando para luchar contra la COVID-19. El Ayuntamiento de Barcelona también ha reservado cerca de 80 plazas de estacionamiento en superficie con esta finalidad.

26/03/2020 11:05 h

Ajuntament de Barcelona

Ante la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19 y coincidiendo con la aplicación del Real decreto por el que se declara el estado de alarma (RD 463/2020), el Ayuntamiento de Barcelona, en colaboración con el Consorcio Sanitario de Barcelona y los principales operadores de aparcamiento subterráneo en Barcelona (BSM, Saba y Bamsa), trabaja para garantizar las máximas facilidades de aparcamiento a los profesionales de la atención sanitaria de los centros de salud de la ciudad durante estos días de excepcionalidad.

Así, desde la semana pasada los aparcamientos subterráneos de BSM, Saba y Bamsa ofrecen aparcamiento gratuito a los profesionales de los centros sanitarios que trabajan para luchar contra la COVID-19.

Los tres operadores han habilitado el acceso automático con identificación de la matrícula a los profesionales de dieciséis centros sanitarios públicos y privados de la ciudad de Barcelona y de un hotel que está habilitado para uso sanitario.

El acceso mediante la identificación de la matrícula facilita la entrada y salida de los aparcamientos, ya que a las personas usuarias se les abre la barrera automáticamente y no se tienen que detener ni sacar ningún tique. En estos momentos, ya hay 1.400 plazas a disposición del personal sanitario.

Los aparcamientos son estos:

– Hospital de Sant Pau: Saba Hospital Sant Pau / BSM Gaudí
– Hospital Dos de Maig: Saba Hospital Sant Pau
– Hospital del Mar y CAP Barceloneta: BSM Hospital del Mar
– Hospital Clínic: Bamsa Clínic
– CAP Vila Olímpica: BSM Marina Port
– CAP Sardenya: BSM Marina Gràcia
– CAP Larrard y CUAP Gràcia: BSM Jardins Menéndez Pelayo – Park Güell
– Hospital de la Esperança: BSM Jardins Menéndez Pelayo – Park Güell
– Mutuam Verge de la Salut: BSM Jardins Menéndez Pelayo – Park Güell
– Hospital Sagrat Cor: Bamsa Londres-Villarroel
– Clínica Plató: BSM Josep Amat (Mitre-Putxet)
– Hospital de Barcelona: BSM Flos y Calcat
– Hotel Cotton House (para usos sanitarios): Saba Urquinaona
– Mutuam Ausiàs March: Saba Lluís Companys
– Mutuam Rei Martí: Bamsa Mercat d’Hostafrancs

Paralelamente, también se han reservado una decena de plazas para trabajadores de la Agencia de Salud Pública de Barcelona en el aparcamiento de BSM de Torrent de l’Olla.

Con relación al Hospital de la Vall d’Hebron, se está en contacto permanente con la dirección del centro por si en algún momento solicita algún refuerzo con respecto a los aparcamientos cercanos a este equipamiento. La oferta se va ajustando a las necesidades continuamente.

Aparcamiento en superficie

Además, se han habilitado espacios de aparcamiento en superficie de manera temporal para dar servicio al Hospital de Sant Pau, a la Clínica Plató y a la Clínica del Pilar. En total son 77 plazas, situadas en los siguientes puntos:

– Hospital de Sant Pau: Cartagena, a la altura de Travessera de Gràcia
– Hospital de Sant Pau: Sant Antoni Maria Claret, entre Independència y Cartagena
– Clínica Plató: Muntaner, de Copèrnic a Plató
– Clínica del Pilar: Madrazo, de Balmes a Alfons XII

Esta medida la ha llevado a cabo la Concejalía de Movilidad, en colaboración con los distritos y otros agentes municipales, que ha creado un grupo de trabajo para coordinar y atender de manera inmediata las nuevas necesidades de movilidad que hacen llegar las direcciones de los hospitales y de los centros médicos de Barcelona, con el objetivo de facilitar la labor del colectivo sanitario.

En el marco de este grupo de trabajo, el Ayuntamiento de Barcelona también colabora y da apoyo a iniciativas de diferentes colectivos del sector del taxi para ofrecer desplazamientos gratuitos al personal sanitario.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas