Premio a los proyectos que resuelven cuestiones sociales, culturales y medioambientales

Desde hace cinco años Barcelona Activa entrega los Premios Emprendimiento Social, que reconocen iniciativas con impacto social, responsables y sostenibles. En la edición de este año, en la que se han presentado sesenta candidaturas de dieciséis sectores, el primer premio ha sido para una empresa de catering que ayuda a la reinserción social y laboral de colectivos en exclusión social.

01/10/2020 17:18 h

Ajuntament de Barcelona

Primer premio

Abarka Catering es un servicio de catering, con raíces en la cultura mandinga, que usa la gastronomía para contribuir a cambiar la imagen de África y para ayudar a la reinserción social y laboral de colectivos en exclusión social.

La iniciativa del colectivo liderado por Khady Drame ha sido galardonada con un importe de 12.000 euros y el acceso durante seis meses a la Incubadora Almogàvars, de Barcelona Activa.

Otros premiados

El segundo premio, de 6.000 euros, ha sido para Park 4 Dis, la primera plataforma de aparcamiento que ayuda a las personas con movilidad reducida a encontrar las plazas donde pueden aparcar e informa de las especificidades normativas de cada ciudad.

NeurekaLab, una herramienta que permite hacer una detección precoz de las dificultades de aprendizaje a través de pruebas y diagnósticos, ha sido reconocida con el tercer premio, dotado con 3.000 euros.

Impulso a la economía social

El Programa de emprendimiento social de Barcelona Activa atiende proyectos sociales constituidos hace menos de doce meses y les ofrece acompañamiento en red, formación y asesoramiento sobre la viabilidad de los negocios y la estrategia. Los proyectos sociales tienen una supervivencia del 70 %.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia