Apuesta para proteger, conservar y promocionar los comercios emblemáticos

El Grupo de Trabajo de Establecimientos Emblemáticos, formado por representantes de la Concejalía de Comercio, de todos los grupos municipales del Consistorio y de la Asociación de Establecimientos Emblemáticos, se ha reactivado para desarrollar medidas a favor de los comercios emblemáticos en tres líneas clave: la protección, la preservación y la promoción.

17/02/2020 14:17 h

Ajuntament de Barcelona

El objetivo es desarrollar medidas a favor de los comercios emblemáticos en estas tres líneas:

Protección

Se revisará el Catálogo de comercios emblemáticos y se trabajará para modificar las normativas aplicables, sobre todo la Ley de patrimonio cultural, para incorporar formas concretas de actividad comercial, ampliando o revisando la catalogación de los establecimientos.

Conservación

Para mantener los establecimientos catalogados se prevé editar una guía de buenas prácticas para la conservación de la imagen exterior de los locales comerciales, y se trabaja en la creación de ayudas para preservar estos establecimientos.

Promoción

Se quiere crear un programa para ampliar la difusión de estos establecimientos, diseñar microrrutas y rutas turísticas, fomentar la participación de los comercios emblemáticos en las actividades y manifestaciones culturales de Barcelona y reforzar, potenciar y actualizar el web del Fondo de imágenes del comercio de Cataluña.

Etiquetas asociadas a la noticia