Apuesta por el talento para reactivar el futuro de la ciudad

Se pone en marcha un plan de acción dotado con 5,3 millones de euros y dedicado a la capacitación, el desarrollo y la generación de talento en la ciudad. Se busca consolidar un nuevo modelo productivo basado en la igualdad de oportunidades, más inclusivo, que prime el progreso social y que establezca un puente de colaboración con el mundo empresarial y privado. El plan se ha presentado en el marco del Bizbarcelona y el Salón del Empleo.

22/09/2020 17:41 h

Ajuntament de Barcelona

Se dará un peso especial a las políticas públicas que refuercen el talento femenino, joven y sénior, y el internacional, con la colaboración de los diferentes organismos públicos y privados de la ciudad.

El plan de medidas de choque a corto y medio plazo nace del Centro de Coordinación de la Respuesta Económica (Cecore) y se complementará con un conjunto de acciones que tienen que incidir en la mejora de la competitividad económica de la ciudad en los próximos años.

Principales ejes del plan

Más formación tecnológica. Se multiplicará por tres la capacidad formativa de la IT Academy, la escuela de programación web gratuita de Barcelona Activa, que capacitará a más de tres mil personas en los próximos cinco años. Así, se dará respuesta a las vacantes que hay en el sector tecnológico, el único que genera empleo de calidad en la ciudad. En los últimos dos años, más de ciento cincuenta personas que han pasado por esta escuela han encontrado trabajo, con una ratio de inserción del 76 % y un salario medio superior al del resto de sectores.

El Cibernàrium vuelve a Nou Barris. En el 2021 el servicio de divulgación y capacitación tecnológica de Barcelona Activa trasladará su base de operaciones al distrito de Nou Barris, donde nació hace veinte años, para incrementar sus espacios y el alcance de sus servicios. De esta manera se quiere poner fin a la brecha digital y aprovechar las oportunidades derivadas de la transformación digital. Anualmente, el Cibernàrium, en colaboración con el sector privado, forma en competencias digitales a más de quince mil personas.

Reciclaje digital. Otro elemento clave será la flexibilidad y la adaptación a las condiciones cambiantes del mercado laboral mediante el reciclaje en el mundo digital de profesionales que provengan de otros sectores.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas