Acuerdos con las oficinas antifraude de Cataluña y Andalucía para luchar contra la corrupción

Los convenios consolidan los vínculos con la Oficina Antifraude de Cataluña y la Oficina Andaluza contra el Fraude y la Corrupción para proteger a las personas informantes. Son dos acuerdos que permitirán garantizar el traspaso de las comunicaciones que se reciban a través del Buzón Ético y de Buen Gobierno con todas las garantías de confidencialidad y anonimato y que excedan su competencia.

05/04/2023 11:04 h

Ajuntament de Barcelona

Los dos convenios incluyen el traspaso mutuo, con todas las garantías de confidencialidad y anonimato, de las comunicaciones según las respectivas competencias y prevén también la colaboración en actividades formativas con la posibilidad de elaborar un plan específico para el personal del Ayuntamiento. Ambos convenios prevén también la colaboración en un estudio de análisis, gestión y prevención de riesgos de corrupción.

La firma de los dos convenios de colaboración coincide con el hecho de que el Buzón Ético y de Buen Gobierno, que funciona desde el año 2017, reúne todos los requerimientos exigidos por la Directiva europea de protección de las personas que informen sobre infracciones del derecho de la Unión, conocida como Directiva Whistleblower, y la entrada en vigor, el día 13 de marzo, de la Ley 2/2023 reguladora de la protección de las personas que informan sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

Etiquetas asociadas a la noticia