Barcelona presidirá el foro de ciudades digitales europeas durante dos años

Barcelona presidirá durante los próximos dos años el foro de ciudades digitales europeas. Su objetivo es impulsar este espacio de debate como actor principal de la política digital en el ámbito europeo y promover actuaciones para la inclusión digital y el uso de las tecnologías emergentes como bien público.

05/11/2020 13:45 h

Ajuntament de Barcelona

La Comisión Europea tiene que establecer la regulación de la economía digital en el ámbito europeo, y desde el foro se pretende introducir en la agenda prioridades urgentes:

  • Combatir la brecha digital, fomentar la cohesión social y proteger los derechos en la era posterior a la COVID-19.
  • Hacer un uso responsable de la inteligencia artificial y los datos masivos en las administraciones públicas, construir un modelo ético e impulsar su aplicación para ofrecer servicios personalizados a la ciudadanía.
  • Proteger los derechos digitales de las personas y mejorar el uso de la tecnología digital como herramienta empoderadora.
  • Promover la colaboración con las instituciones europeas y desarrollar una infraestructura digital pública.

La Asamblea General de Eurocities, red de grandes ciudades, con más de ciento cuarenta, creada para compartir experiencias, intercambiar ideas y elaborar propuestas ante problemas comunes, ha escogido la candidatura de Barcelona, que tendrá a Róterdam en la vicepresidencia.