Congreso sobre las competencias digitales en tiempo de pandemia

La segunda edición del Congreso de Competencias Digitales, con el título “Ciudadanía digital en tiempo de pandemia”, reunirá a expertos para abordar las habilidades y competencias digitales en el contexto actual de la pandemia, que ha hecho que numerosas actividades e interacciones se hayan trasladado a entornos en línea. El congreso se celebrará el 18 de febrero de manera virtual.

12/02/2021 11:16 h

Ajuntament de Barcelona

En el congreso, que se dividirá en tres bloques, se debatirá sobre aspectos claves en el desarrollo de una ciudadanía empoderada digitalmente:

  • Marcos de referencia de las competencias digitales: diferentes investigadoras y profesores hablarán sobre «El marco europeo de competencias digitales para los ciudadanos (DigComp), desarrollos recientes y perspectivas de futuro» y la «Nueva estructura competencial del ACTIC».
  • La brecha digital y las desigualdades: se ofrecerán las charlas «Desigualdades y emergencia digital, el fenómeno de la brecha digital», «La brecha digital en la ciudad de Barcelona, 2020» y «Estudio de la brecha digital en Cataluña».
  • El bienestar y la seguridad digital: se plantearán los temas «Educación para combatir la desinformación», «Currículum de ciudadanía digital: fomentando el uso responsable, ético y creativo de las TIC » y «eduCAC, educación en comunicación en un mundo de pantallas».

Además, se ofrecerán talleres prácticos y recursos tecnológicos para liderar este cambio.

Las inscripciones ya están abiertas, y se pueden realizar en el siguiente enlace.

El congreso está organizado por el Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat de Catalunya; Barcelona Activa, agencia económica y local del Ayuntamiento de Barcelona; la Universitat Oberta de Cataluña (UOC), y Blanquerna – Universidad Ramon Llull, con la colaboración del centro tecnológico Eurecat y de Mobile World Capital Barcelona.

Etiquetas asociadas a la noticia