Diez años del Premio Barcelona a la Empresa Innovadora en Organización y Usos del Tiempo

Hasta el 2 de noviembre de 2021, empresas innovadoras en la gestión del tiempo de las plantillas pueden presentar candidaturas al Premio Barcelona a la Empresa Innovadora en Organización y Usos del Tiempo, que llega a su décima edición.

16/10/2021 11:22 h

Ajuntament de Barcelona

El premio quiere promover y divulgar la labor de las empresas comprometidas en mejorar la gestión del tiempo para conseguir un equilibrio entre la vida laboral y familiar de las personas trabajadoras y, a la vez, mayor productividad y competitividad empresarial.

La pandemia ha acelerado la transformación digital de las compañías porque ha generado un cambio estructural al que se han tenido que adaptar rápidamente, por ejemplo, con el teletrabajo, que ha supuesto un cambio en la cultura, la gestión y la organización empresarial.

¿Quién puede participar?

Se pueden presentar empresas y organizaciones de cualquier sector implantadas en la ciudad o el área metropolitana.

El premio reconoce proyectos de cuatro categorías según el tamaño de las empresas: micro (menos de 10 trabajadores/as), pequeña (a partir de 10 y hasta 50), mediana (de 50 a 250) y grande (a partir de 250).

El jurado valorará el compromiso con el equilibrio en el uso del tiempo dentro de la organización y la aportación para innovar, avanzar y sensibilizar a la sociedad en una gestión del tiempo más saludable, igualitaria y eficiente.

En ediciones anteriores han sido galardonadas empresas como Voxel Group, Fundació Joia, Suara Cooperativa, Mercabarna, Most Enginyers o Blueknow.

Si procede, se otorgará una mención especial a una empresa de la Red NUST (Nuevos Usos Sociales del Tiempo), que desde hace 15 años tiene la misión de que cada vez más empresas de la ciudad impulsen nuevas iniciativas en este ámbito. Actualmente agrupa a más de 130 empresas y organizaciones.

El Pacto del tiempo de Barcelona

El premio se enmarca en el Pacto del tiempo, un acuerdo de ciudad impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona y las organizaciones sociales y económicas de la ciudad para actuar conjuntamente y conseguir una organización del tiempo social más saludable, igualitaria y eficiente, que contribuya al bienestar de las personas.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas