Dos días de diálogo para abordar el futuro de la digitalización de las empresas

Barcelona será la sede de las mesas de debate y de los talleres de las jornadas “Diálogo sobre el futuro de la digitalización”, que servirán para estimular conversaciones plurales, informadas y constructivas sobre el futuro pos-COVID. Se celebrarán los días 7 y 8 de octubre en la escuela de ‘management’ de la Universidad Pompeu Fabra.

06/10/2021 14:35 h

Ajuntament de Barcelona

Entre los ponentes que participarán en los talleres destacan la vicepresidenta primera del Gobierno español y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; la directora de Sociedad Digital, Confianza y Ciberseguridad de la Comisión Europea, Lorena Boix Alonso, y académicos, emprendedores y presidentes, vicepresidentes o consejeros delegados de empresas digitales punteras.

En los talleres se abordará la digitalización de las empresas y cómo hacer que sea buena para el conjunto de la sociedad. Precisamente se ha escogido la capital catalana como sede de este evento por el alto grado de digitalización de su tejido empresarial.

Las propuestas ciudadanas y de los ponentes que se presenten durante las sesiones se incorporarán a la Estrategia estatal de largo plazo que prepara la Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia del Gobierno español como parte del proyecto España 2050 y a la Conferencia sobre el Futuro de Europa, que han puesto en marcha la Comisión y el Parlamento de la Unión Europea.

Una estrategia para el área metropolitana

El proyecto contribuirá además al Ciclo de la Metrópoli Inteligente del proceso Barcelona Demà, que servirá para elaborar una estrategia compartida para la región metropolitana para hacer frente a los grandes retos urbanos del siglo XXI.

El «Diálogo sobre el futuro de la digitalización», en el que te puedes inscribir aquí, es una iniciativa del Gobierno español, de la Comisión Europea y el Parlamento Europeo y de setenta instituciones, entre las cuales la Universidad Pompeu Fabra, el Círculo de Economía y la Fundación «la Caixa», además del Ayuntamiento. Paralelamente, hasta diciembre de este año, se desarrollarán otros debates y talleres ciudadanos en las demás comunidades autónomas.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas