Dos especias de antílope extinguidas en su hábitat natural se reproducen en el Zoo de Barcelona

El órix blanco y la gacela dama mohor son dos especies de antílopes que se extinguieron en sus hábitats naturales; solo se pueden encontrar ejemplares en cautividad en espacios de conservación como el Zoo de Barcelona. El nacimiento de nuevas crías de estas especies es clave para su preservación y futura reintroducción en sus hábitats naturales.

25/04/2021 10:34 h

Ajuntament de Barcelona

El Zoo de Barcelona participa en el Programa europeo de especies en peligro (EEP), de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA), para proteger y reproducir a especies amenazadas como el órix blanco y la gacela dama mohor y poder reintroducirlas en sus hábitats.

La cría de órix blanco, bautizada como Tumbuctú, es la tercera que nace en cautividad en el zoo en un año. Poder reproducir esta especie permitirá reintroducirla en su hábitat original en la franja del Sahel, en reservas naturales como la de Guembeul y Ferlo Nord, en el Senegal.

La cría de gacela dama mohor que nació hace unas semanas es una subespecie de gacela que, como el órix blanco, se encuentra extinta en estado salvaje. Desde el Zoo de Barcelona se trabaja para conservar y ampliar los ejemplares de esta especie para reintroducirlos en un futuro en parques naturales de Marruecos, Túnez y el Senegal.

Etiquetas asociadas a la noticia