Gràcia presentará el Ateneo de Fabricación Digital con una jornada de puertas abiertas

Este espacio de creación y formación vinculado a las nuevas tecnologías celebrará una jornada de puertas abiertas el 14 de mayo.

05/05/2022 13:18 h

Egoitz Gago Palacios

El Ateneo de Fabricación de Gràcia es un espacio de creación y formación vinculado a las nuevas tecnologías y, en especial, a la fabricación digital en 3D. El equipamiento dispone de software y de herramientas que permiten a todas las personas interesadas implicarse en un laboratorio de creación donde pueden hacer realidad proyectos innovadores de los ámbitos de la producción digital, el sector textil, la moda y los biomateriales.

El Ateneo ofrece servicios de apoyo a la fabricación digital, a la realización de prototipos, a programas educativos dirigidos a la comunidad educativa, a la divulgación tecnológica y a la atención a las demandas de los agentes sociales, asociaciones y entidades.

Para hacerlo, está equipado con maquinaria diversa, como ahora una bordadora digital, máquinas de coser, máquinas de impresión 3D, material de programación, una máquina de corte láser, fresadoras, una cortadora de vinilos, un torno de madera, soldador y escáner 3D.

Situado en una antigua nave industrial remodelada en el número 8 de la calle del Perill, el Ateneo de Fabricación Digital de Gracia es el quinto equipamiento de la red de ateneos de Barcelona. El espacio se puso en marcha durante la pandemia, pero la situación sanitaria había impedido la realización de la presentación.

Por este motivo, el próximo sábado 14 de mayo, el equipamiento dará a conocer su oferta a la sociedad con una jornada de puertas abiertas que incluirá visitas guiadas, música digital, juegos, desfiles y talleres.

La programación de la jornada es la siguiente:

De 10.30 en 13.30: Visitas guiadas y animación en la calle del Perill con:

  • Música digital por parte de Rock in the Tech Project.
  • Juegos inclusivos para niños y adultos (memoria, dominó, parchís y cuatro en raya) organizados por el Ateneo de fabricación de les Corts.

D’11.00 en 13.30: Talleres de fabricación:

  • Construcciones de estructuras efímeras libres con materiales sostenibles, organizado por el Ateneo de fabricación Fábrica del Sol.
  • Experimentación artística con residuos de la cortadora láser, organizado por el Ateneo de fabricación Parque tecnológico.
  • Patrones y montaje de vestidos de papel, organizar por Pedra, paper, tisores.

12.00: Parlamentos.

12.15: Desfile ‘2L4W Too late for wasting’, de la Escuela de Artes La Industrial.

12.30: Continuación de las visitas guiadas, juegos inclusivos, música y los talleres.

13.30: Fin de la jornada.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia