La Dama, el nuevo restaurante saludable y de proximidad del Zoo de Barcelona

Es el primer centro del parque que aplica el Plan de restauración saludable incluido en el nuevo modelo de zoo, y es parte de las acciones de Barcelona Capital Mundial de la Alimentación Sostenible 2021.

30/07/2021 17:11 h

Ajuntament de Barcelona

La oferta gastronómica de La Dama se basa en la dieta mediterránea, con alimentos de temporada, productos de proximidad, bio y ecológicos, y con alternativas para las intolerancias alimentarias y las diferentes sensibilidades, como el vegetarianismo y el veganismo. Todos los platos y productos que se sirven incluyen el valor nutricional del plato, la procedencia y la certificación de producción responsable. El restaurante también incluye un espacio de cafetería donde se pueden comer bocadillos y helados.

Una mejor experiencia para el visitante

Situado en la plaza de la Dama del Paraigua, dispone de una terraza en un amplio espacio ajardinado y tiene una capacidad total para 240 personas. Aunque ahora, por motivos sanitarios, en el interior solo podrá haber un 50 % del aforo.

Uno de los aspectos innovadores del restaurante, y que forma parte de los pilares del nuevo modelo de zoo, es la mejora de la experiencia del visitante a través del modelo free flow: el espacio del servicio de comida está distribuido en forma de islas de productos para reducir las colas y ofrecer más variedad de platos. También dispone de un punto de cocina donde se elaborarán platos en vivo.

La Dama inicia el nuevo Plan de restauración saludable del Zoo, que se irá aplicando en los próximos meses en el resto de restaurantes y cafeterías del parque, e incorpora a la carta el Menú de las Estaciones, una de las iniciativas de la plataforma de la capitalidad. Además, contribuirá a divulgar la alimentación saludable y las prácticas sostenibles y de respeto del medio ambiente, por ejemplo, eliminando los envases de plástico de un solo uso y apostando por los vasos y la cubertería reutilizables.

Por otra parte, el Departamento de Sostenibilidad del Zoo trabaja para aplicar acciones de prevención del despilfarro y de aprovechamiento de los alimentos en los centros de restauración del parque.

Etiquetas asociadas a la noticia