Laia Palau, Medalla de Oro al Mérito Deportivo

Se ha entregado la Medalla de Oro al Mérito Deportivo a Laia Palau, jugadora de baloncesto, que fue un referente en la disciplina y en el mundo del deporte. Con esta condecoración se premian su trayectoria, su compromiso social y su comportamiento ejemplar tanto dentro como fuera de las pistas.

11/04/2023 20:35 h

Ajuntament de Barcelona

Laia Palau Altès es la jugadora del baloncesto catalán más reconocida y con la mejor trayectoria deportiva de la historia. Ha tenido un papel primordial en la defensa y la promoción del deporte femenino y, específicamente, del baloncesto femenino.

Fue internacional absoluta desde el 2002, y capitana de la selección española desde el 2014, con la que se convirtió en la jugadora con más internacionalidades de la historia. Consiguió doce medallas entre los tres grandes campeonatos y se proclamó tricampeona continental en los años 2013, 2017 y 2019, subcampeona mundial en el 2014 y subcampeona olímpica en el 2016.

En noviembre del 2021 anunció que se retiraba de la selección española, después de jugar 315 partidos y ganar 12 medallas de competiciones de primer nivel.

Esta condecoración se acordó con la unanimidad de todos los grupos municipales durante la sesión plenaria del Consejo Municipal celebrada en el mes de septiembre del 2022.

Etiquetas asociadas a la noticia