Nuevo impulso a las energías renovables

El Ayuntamiento se incorpora al proyecto PRIMA, que ubicará una plataforma de integración de energías renovables y almacenaje en Barcelona para mejorar la competitividad de la industria del sector energético. El convenio otorga 300.000 euros al Instituto de Investigación en Energía de Cataluña (IREC) para desarrollar este proyecto, que se alinea con el cumplimiento de la Agenda 2030.

12/10/2020 10:03 h

Ajuntament de Barcelona

Con esta aportación se garantiza que este laboratorio de innovación de energía verde, impulsado para promover la actividad económica, se ubicará en la ciudad, en una nave industrial situada en el ámbito del concentrador de energía (hub) que se está desarrollando en el área del Besòs.

La plataforma PRIMA será una instalación industrial de ensayo y validación de tecnologías, productos y servicios de almacenaje energético y energías renovables en un entorno real. El proyecto tiene como principal objetivo mejorar la competitividad de la industria del sector energético acercando la I+D a la innovación en el marco del New Green Deal.

El proyecto se alinea con el cumplimiento directo de tres de los objetivos de la agenda 2030: invertir en fuentes de energía limpia y asequible; promover la industria, fomentar la innovación y construir infraestructuras, e incluir medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

El diseño y la implementación de la plataforma PRIMA se realizarán durante el 2021 y se prevé que la puesta en marcha y la explotación de la plataforma se hagan en el 2022.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas