Vuelve la Smart City Week, centrada en la inclusión digital

Del 9 al 15 de noviembre tendrá lugar la tercera edición de la Smart City Week, con el lema “Reconectamos Barcelona: ciudad, sociedad y tecnología”. Organizado conjuntamente con la Fundación Municipal Bit Habitat, el programa incluye más de treinta actividades gratuitas en línea para reflexionar sobre la inclusión digital en la ciudad, una prioridad para contribuir a mejorar la situación de las personas para las que la tecnología todavía es una barrera.

04/11/2020 12:40 h

Ajuntament de Barcelona

Esta edición amplía la mirada para abrir el debate a la ciudadanía y analizar las oportunidades que ofrecen los avances tecnológicos para conseguir ciudades más sostenibles, justas e inclusivas.

Entre las actividades habrá conferencias, debates, talleres, exposiciones, cine documental e iniciativas para familias en tres itinerarios que constituyen el hilo argumental del programa:

  • La ciudad que vemos: está asociada a actividades relacionadas con el acceso a la tecnología, los espacios conectados y la explicación del espacio urbano.
  • La ciudad que no vemos: es la de las infraestructuras que posibilitan interacciones digitales y que se asocia a actividades relacionadas con la explicación de la ciudad digital y la capacitación.
  • La ciudad que imaginamos: es la ciudad del futuro y presenta actividades relacionadas con el ecosistema innovador y de proyección de futuro.

Además, BIT Habitat, el centro de innovación urbana ubicado en Ca l’Alier, inaugurará una exposición sobre la brecha digital. Con el nombre “Una visión analógica de la desigualdad digital”, la muestra pretende profundizar en la carrera hacia la digitalización total.

Etiquetas asociadas a la noticia