Acuerdo de colaboración con la ciudad palestina de Ramala
Los alcaldes de Barcelona y Ramala firman el primer acuerdo de cooperación internacional entre ambas ciudades en el marco del proyecto Distrito 11, Ciudades de Palestina. Con esta firma y la puesta en marcha del Distrito 11, las relaciones entre Ramala y Barcelona entran en una fase de trabajo más intenso.
El alcalde Jaume Collboni durante la firma del convenio con su homólogo de Ramala. Autora: Laura Guerrero
El memorándum de acuerdo tiene como objetivo promover el desarrollo institucional, modernizar la administración de los servicios municipales e impulsar el desarrollo tecnológico. Facilitará la colaboración en ámbitos como los siguientes:
- Desarrollo urbano y planificación metropolitana.
- Gestión y tratamiento del espacio público y de las zonas verdes.
- Ciudades inteligentes, turismo e innovación.
- Iniciativas culturales, deportivas o educativas relacionadas con la juventud y las mujeres.
Este acuerdo se plantea con una validez de 4 años, con la posibilidad de renovarlo.
El alcalde de Ramala, Issa Kassis, ha expresado su agradecimiento y ha anunciado que han decidido bautizar una calle con el nombre Ciutat de Barcelona.
Próximamente también se prevé firmar un acuerdo de cooperación internacional con la ciudad de Belén para concretar las actuaciones tanto humanitarias como de apoyo económico y de promoción de ciudad. Además, se mantendrá una coordinación activa con la Asociación de Municipios Palestinos (APLA) para añadir al resto de ayuntamientos palestinos en los trabajos y formaciones.
Distrito 11, Ciudades de Palestina
Distrito 11, Ciudades de Palestina supone un salto de escala en el modelo de cooperación y colaboración con las ciudades de Palestina y refuerza y estabiliza la ayuda técnica, humanitaria y de promoción económica con la zona.
El proyecto impulsa y coordina la participación de los técnicos y técnicas del Ayuntamiento de Barcelona que formarán parte de los equipos de cooperación con ciudades palestinas y colaborarán de manera estable en el desarrollo y la implementación de los proyectos, tanto sobre el terreno como acogiendo a profesionales palestinos para formarse en Barcelona.
Distrito 11, Ciudades de Palestina también canalizará las iniciativas que impulsa la sociedad civil para ayudar a las ciudades palestinas.
El alcalde Jaume Collboni durante la firma del convenio con su homólogo de Ramala. Autora: Laura Guerrero
El alcalde Jaume Collboni durante la firma del convenio con su homólogo de Ramala. Autora: Laura Guerrero