Aceptada la renuncia del Macba a la capilla de la Misericòrdia

El Pleno del Consejo Municipal acepta por unanimidad la renuncia del Consorcio del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (Macba) a la capilla de la Misericòrdia, que será la sede del futuro Centro de Atención Primaria (CAP) Raval Nord. Este trámite era imprescindible para poder presentar un plan especial urbanístico que habilite el uso sanitario y asistencial en este espacio antes de poder cederlo al Servicio Catalán de la Salud (CatSalut).

29/04/2020 17:26 h

Ajuntament de Barcelona

Paralelamente, en el mes de febrero se aprobó inicialmente la modificación del Plan general metropolitano (MPGM), que tiene que permitir ubicar el equipamiento museístico en la plaza de los Àngels.

El convenio entre el Ayuntamiento y el Macba da cumplimiento al acuerdo que se presentó en noviembre al Consorcio del Macba entre el Ayuntamiento, el Estado, la Generalitat y la Fundación del Macba para ampliar el museo con una nueva ubicación, que deja libre la capilla de la Misericòrdia para la construcción del CAP del barrio del Raval norte.

La creación del nuevo CAP en la capilla de la Misericòrdia es una reivindicación vecinal histórica que llegó al Pleno municipal en invierno del 2018 cuando, por primera vez, una representante ciudadana no electa intervino en un pleno.

Noticias relacionadas