Cambio en la dirección del Museo del Diseño

En febrero José Luis de Vicente sustituirá en la dirección del Museo del Diseño de Barcelona a Pilar Vélez, que cesa del cargo por jubilación. El nombramiento cierra el concurso iniciado en mayo del 2022, al que se presentaron diecinueve aspirantes.

21/12/2022 16:34 h

Ajuntament de Barcelona

Las personas aspirantes tenían que presentar un proyecto que recogiera un plan director para la dirección del Museo del Diseño. Los proyectos se han valorado en un proceso que ha tenido el apoyo de una comisión asesora integrada por el crítico y profesor de historia del arte Miquel Molins, la museóloga Marta Montmany, el editor Ramon Prat (ACTAR), el investigador cultural Jaron Rowan, la diseñadora de iluminación y escenógrafa Maria Güell y la arquitecta y comunicadora Núria Moliner.

Del proyecto de De Vicente se ha valorado la definición de un marco estratégico que apuesta por nuevos formatos y plataformas con un plus de innovación y experimentación, y que se sitúa muy acertadamente en el contexto actual e internacional, teniendo en cuenta a colectivos diversos, así como a entidades vecinales. También se le reconoce que es coherente con el presente y, al mismo tiempo, asume los retos del futuro.

José Luis de Vicente (Granada, 1973) es comisario e investigador cultural. Con más de veinte años de experiencia en el mundo del arte y la cultura, ha desarrollado y dirigido proyectos curatoriales, exposiciones, festivales, simposios, talleres, programas de residencia y otros formatos en museos, centros de arte y diseño, laboratorios ciudadanos, congresos profesionales y ferias industriales, universidades y escuelas, festivales de ciudad y grandes acontecimientos globales.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia