Cerca de nueve mil vecinos y vecinas disfrutan de los conciertos de Sala Barcelona

Del 2 de julio al 30 de agosto el Patio de Armas del Castillo de Montjuïc ha sido el escenario del ciclo de conciertos Sala Barcelona, con una programación que refleja el carácter y la diversidad de las salas de concierto de la ciudad. Han actuado 56 bandas y 35 DJ.

27/08/2020 14:40 h

Ajuntament de Barcelona

Casi nueve mil personas han podido disfrutar de los 36 conciertos programados durante el verano, todos encabezados por artistas, bandas y DJ que habitualmente tocan en las salas de concierto de la ciudad —y las llenan—.

Con una oferta asequible, con entradas de entre 12 y 15 euros, la iniciativa ha garantizado la accesibilidad de los vecinos y las vecinas y el espacio ha cumplido todas las medidas de seguridad sanitaria.

Cerca de sesenta mil euros recaudados para las salas de concierto

Además de reactivar la escena musical de la ciudad, el ciclo Sala Barcelona ha servido para recaudar fondos destinados a ayudar económicamente a los espacios de pequeño aforo (menos de 250 personas) de la Asociación de Salas de Conciertos de Cataluña (ASACC), ante el riesgo de cierre de las salas más pequeñas a raíz de la crisis de la COVID-19. Se han conseguido recaudar cerca de sesenta mil euros.

Los resultados de la cooperación

El proyecto Sala Barcelona nació de la colaboración entre la ASACC y el Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB) para hacer frente al impacto de la COVID-19 en el sector cultural y, en concreto, en las pequeñas salas de concierto de la ciudad.

Así, ha asentado las bases de la coordinación y la colaboración entre la Administración y las entidades privadas del mundo de la música para reforzar la continuidad del sector.

Más conciertos para despedir el verano

Del 27 al 30 de agosto las actuaciones musicales continúan en el Patio de Armas del Castillo de Montjuïc para poner punto final al Festival Sala Barcelona. Todavía puedes adquirir entradas en el web salabarcelona.cat.

Etiquetas asociadas a la noticia