Crece la oferta educativa postobligatoria para el curso 2023-2024

La oferta de enseñanzas postobligatorias se amplía durante el curso 2023-2024 para ofrecer 350 plazas más en bachillerato y 1.380 más en formación profesional y enseñanzas de régimen especial. Además, se abren tres nuevos institutos: el Instituto de Tecnologías de la Información y la Comunicación, el Instituto de la Sostenibilidad y el Medio Ambiente y el Instituto de Técnicas Audiovisuales y del Espectáculo.

30/03/2023 11:48 h

Ajuntament de Barcelona

Por primera vez se adelanta la preinscripción, de modo que se conocerán las plazas asignadas del proceso ordinario antes del inicio de curso.

Bachillerato

En el bachillerato ordinario hay un total de 9.625 plazas; en el bachillerato artístico, 1.785, y en el bachillerato nocturno, 105. En total se añaden 8 grupos al bachillerato ordinario y 1 al artístico. En la ciudad hay 61 centros educativos que imparten bachillerato, 4 escuelas de arte públicas y 2 centros específicos (el Instituto Escola Artístico Oriol Martorell e IESA Instituto del Teatro).

FP y sectores profesionales

En total hay 33 centros de formación profesional (FP) en la ciudad, y se sigue avanzando en la agrupación en un mismo centro de todas las enseñanzas, desde los programas de formación e inserción hasta los cursos especializados. Unas 9.499 empresas colaboran en la formación.

Los centros de la ciudad se han añadido al convenio firmado con Barcelona Activa para el despliegue de certificados de profesionalidad en todos los centros de FP de titularidad pública.

Tres nuevos institutos de ámbitos profesionales

Para el curso 2023-2024 se han creado el Instituto de Tecnologías de la Información y la Comunicación, el Instituto de la Sostenibilidad y el Medio Ambiente y el Instituto de Técnicas Audiovisuales y del Espectáculo, que se añaden a los centros educativos de ámbitos de interés ya existentes, como el Instituto Tecnológico de Barcelona, el Instituto del Deporte de Barcelona, el Instituto de los Alimentos y el Instituto de Logística de Barcelona, entre otros centros de recién creación.

En total, se incrementa la oferta de formación profesional y enseñanzas profesionales con más de 1.380 plazas.

Ciclos formativo

Con respecto a los ciclos formativos de grado medio (CFGM), se crean dos grupos de gestión administrativa de ámbito jurídico y gestión administrativa de ámbito sanitario. Y con respecto a los ciclos formativos de grado superior (CFGS), se crean nuevas titulaciones, con un grupo más en audiología protética, ortoprótesis y productos de apoyo y en gestión del agua y formación para la movilidad segura y sostenible, respectivamente, y se incrementa la oferta con 6 nuevos grupos en diseño en fabricación mecánica, marketing y publicidad, dietética y energías renovables.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas