El festival BCNegra cierra la programación con un balance provisional de 35.000 espectadores

31/01/2021 20:07 h

Xavier Amat

A pesar de no haberse podido llevar a cabo en los 17 espacios previstos para poner en valor la Rambla Negra, la 16ª edición del BCNegra, en virtual, cierra con un seguimiento de las actividades que lo consolida y proyecta como uno de los más importantes del panorama literario actual. Después de 10 días de festival y 52 mesas redondas, por el plató del Palau de la Virreina de BCNegra han pasado 162 participantes, de los cuales 140 lo han hecho de manera presencial y 22 por conexión remota. La cifra provisional del seguimiento de la programación es de 35.000 espectadores. La colaboración con el sector editorial ha sido clave para garantizar el éxito de la edición y poner en valor la riqueza del género.

La entrega del premio Pepe Carvalho a la escritora estadounidense Joyce Carol Oates, retransmitido en directo por betevé, registró una audiencia de 23.776 espectadores.

Tanto si queréis ver alguna actividad que en directo no pudisteis seguir, como si ya la visteis pero lo queréis volver a hacer, sabed que todas podrán recuperarse a la carta desde la web de BCNegra.